Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 20 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Las vías Alóag-Toachi y Mitad del Mundo-Calacalí están habilitadas

La Prefectura de Pichincha anunció la habilitación de las dos vías que unen a Quito con la Costa, luego de producirse deslizamientos de tierra.

Imagen de la situación en la Alóag - Toachi, con pérdida de meseta de vía en el km 56.

Imagen de la situación en la Alóag - Toachi, con pérdida de meseta de vía en el km 56.

Captura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 abr 2023 - 18:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Prefectura de Pichincha, por la crisis vial que han generado las lluvias, había decidido cerrar totalmente la Alóag - Unión del Toachi, hasta la noche del domingo.

Pero la mañana de este 24 de abril, la autoridad provincial comunicó que las dos carreteras estarán habilitadas al tránsito durante la tarde y noche del 24 de abril de 2023.

"Al momento, las condiciones climáticas son favorables", dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Prefectura pide a los conductores que estén atentos al clima y a las informaciones, pues si llueve es probable que la vía sea cerrada de nuevo.

Incidentes en la vía Calacalí

La vía Calacalí, en la provincia de Pichincha, permaneció cerrada parcialmente este 23 de abril hasta Nanegalito. Es una de las vías más afectadas por el temporal.

Pese a los esfuerzos del personal de la Prefectura de Pichincha, el clima sigue causando estragos. Tres campamentos de personal y maquinaria pesada han bregado para vencer al lodo. Los destrozos de las lluvias se presentan aquí desde el 20 abril.

La circulación solo había sido posible desde Quito hasta Nanegalito. En las primeras horas de la mañana no existió paso hacia los cantones San Miguel de Los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

Luego, a las 10:30, se habilitó un flujo de tránsito controlado para dar paso a los vehículos que se encontraban represados.

Ese flujo se mantuvo hasta las 18:00, cuando se cerró completamente el acceso. Y,luego, a las 19:00, con la vía limpia, se permitió de nuevo su uso para el tránsito vehicular.

thumb
Trabajadores de la Prefectura limpian la tierra luego de un deslizamiento, este 22 de abril, en la vía Calacalí.

Deslizamientos en Alóag - Toachi

Mientras tanto, también hubo incidentes en la parte que corresponde al tramo Alóag - Unión del Toachi, que depende de la Prefectura de Pichincha. Cuatro deslizamientos simultáneos en la vía, este 22 de abril, obligaron al cierre de la vía a todo tipo de automotor.

La situación no mejoró en la madrugada del 23 de abril. Debido a las fuertes lluvias de la noche, se reportaron 19 derrumbes. Tres de los derrumbes fueron de gran magnitud y afectación de la mesa de la vía en el km 56, por lo que se mantuvo cerrada mientras el personal realizaba la limpieza.

Por fin, a las 11:00 de la mañana del 23, la Prefectura anunció la apertura total de la Alóag - Unión del Toachi. Pero, dadas las condiciones del clima y el peligro que representa manejar sobre el lodazal, la vía también se cerró a las 18:00.

La Alóag Santo Domingo

Las lluvias también trajeron problemas a otra de las vías más concurridas, la Alóag - Santo Domingo, sobre todo en la noche del 22 de abril. La prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas reportó grandes deslaves.

La carretera estuvo cerrada hasta las 12:00, cuando se abrió al tránsito. No obstante, se pide cuidado a los conductores a la altura del kilómetro 56. A las 18:00, se cerró la vía a la altura del KFC, tras una coordinación entre las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas Y Pichincha.

*Nota publicada originalmente el domingo 23 de abril y actualizada a las 07:12 del 24 de abril con información de la Prefectura de Pichincha.

  • #lluvias
  • #vias cerradas
  • #deslizamiento
  • #carretera
  • #Calacalí

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Lo último

  • 01

    Video | Así fue la captura de una presunta coautora de secuestro extorsivo en Quito, la víctima fue abandonada atada

  • 02

    Un niño y una mujer fueron localizados tras ser reportados como desaparecidos hace tres días en Quito

  • 03

    Banda de trata de personas tatuaba a mujeres en "señal de pertenencia", dice la Policía de Ecuador

  • 04

    Hombre fue detenido en Orellana con material de abuso sexual infantil de menores de entre 1 y 11 años

  • 05

    Video | Guarida de falsos repartidores que robaron USD 2.400 en Cumbayá fue localizada tras rastrear el celular de una víctima

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026