Viernes, 29 de marzo de 2024

¿Actualizar a iOS 16? Expertos recomiendan que no se apresure

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2022 - 16:13

La última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 16, fue el 22 de septiembre, pero hay quienes no aconsejan instalarlo aún.

Detalles y precios del iPhone 14, los relojes Apple Watch y auriculares AirPod

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2022 - 16:13

La prensa internacional conoce a los nuevos modelos del iPhone 14 Pro, el 8 de septiembre de 2022. - Foto: Reuters

La última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 16, fue el 22 de septiembre, pero hay quienes no aconsejan instalarlo aún.

Apple sabe que es tentador actualizar el sistema operativo cada que sale una nueva versión, por ello lanza uno cada dos años y este 2022 presentó a iOS 16.

Y en algunos ocasiones llegan de la mano de otros lanzamientos, como ocurrió con el nuevo iPhone 14 o el reciente reloj inteligente de la compañía.

En este caso, la primera versión del software iOS 16 fue presentada el 12 de septiembre de 2022 y la última actualización, el 22 de septiembre.

Pese a que en esta actualización, Apple corrigió algunos errores anteriores como el consumo exceso de batería, algunos expertos no recomiendan apresurarse e instalar el software en el iPhone.

Por ejemplo, los creadores del portal tecnológico Cnet.com probaron el nuevo iOS 16 para iPhone y observaron lo siguiente:

  • Aún con la actualización de Apple, la batería podría agotarse más rápido de lo habitual. De manera que si la salud de la batería del teléfono no es muy buena, es posible que desee abstenerse de actualizar a iOS 16 por un tiempo.
  • Quizás también se noten errores que causen problemas en su iPhone como el cierre forzado de aplicaciones y reinicio del teléfono.
  • Y, por último, es posible que no obtenga todas las funciones nuevas de iOS 16 que desea, como el ícono de porcentaje de batería en la barra de estado o subtítulos en tiempo real para videos y llamadas de FaceTime.

Varias son las características que hacen atractivo al iOS 16, como el llamado 'Safety Check'. Esta mejora de privacidad otorga mayor poder al usuario para que decida qué permisos accede a cada aplicación, antes de instalarla.

También en el tema de la mensajería, Apple incorpora la posibilidad de marcar mensajes como no leídos, editarlos y eliminarlos una vez enviados.

Por otra parte, como siempre ocurre el nuevo software deja de ser compatible con algunos modelos de Apple.

De momento, el iOS 16 es compatible con 20 modelos, desde el iPhone 8 hasta el nuevo, el 14. Pero, Apple elimina el soporte para los iPhone 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus.