Viernes, 19 de abril de 2024

Apple presenta nuevo software en una cita que ya no será totalmente virtual

Autor:

EFE

Actualizada:

5 Jun 2022 - 10:12

Apple anunciará una actualización de los sistemas operativos de sus equipos, incluyendo el iOS 16, la nueva versión del software del iPhone.

CEO de Apple, Tim Cook, mientras presenta el nuevo iPad Air durante el evento Apple el 8 de marzo de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

5 Jun 2022 - 10:12

CEO de Apple, Tim Cook, mientras presenta el nuevo iPad Air durante el evento Apple el 8 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Apple anunciará una actualización de los sistemas operativos de sus equipos, incluyendo el iOS 16, la nueva versión del software del iPhone.

Apple arranca este lunes 6 de junio su conferencia anual de programadores WWDC con un evento en el que se espera que presente actualizaciones de software. Además, la cita volverá a tener un componente presencial tras dos años siendo exclusivamente virtual por la pandemia.

La compañía ha invitado a algunos programadores a su sede de Cupertino (California, Estados Unidos), en una señal de relativa vuelta a la normalidad.

La conferencia se alargará hasta el viernes, pero el evento central tendrá lugar el lunes, con la tradicional "keynote" o presentación de novedades por parte de los principales directivos de la firma.

En ella, se da por hecho que Apple anunciará una puesta al día de los sistemas operativos de sus teléfonos, tabletas y computadores.

Novedades de Apple 

Según varios medios, el mayor cambio podría llegar para los iPad, con modificaciones para facilitar aún más la multitarea y acercar la experiencia de uso de esta tableta a la de una portátil.

En el caso del iOS 16, la nueva versión del sistema operativo del iPhone, los expertos prevén nuevas funciones disponibles desde la pantalla de bloqueo y en la aplicación de mensajes.

Los desarrolladores serán los primeros en acceder a versiones beta de los nuevos sistemas operativos de Apple.

Algunos analistas vaticinan que esta conferencia puede estar marcada por avances en el ámbito de la realidad aumentada.

Mientras, no se esperan grandes noticias de hardware, algo que probablemente se guardará para el otoño, cuando suele dar a conocer, sus nuevos iPhone.