Martes, 16 de abril de 2024

Colectivo KUNA presenta concurso de comedia científica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2019 - 0:03

El concurso de micrófono abierto tiene como objetivo impulsar la difusión científica.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2019 - 0:03

El concurso de micrófono abierto tiene como objetivo impulsar la difusión científica. - Foto: Pixabay

La ciencia también puede ser divertida, esa es la premisa de la convocatoria para el concurso de comedia científica planteada por la Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador (KUNA)

Esta organización presentó la convocatoria al concurso de comedia científica Micrófono Loco, que tiene como objetivo la divulgación del conocimiento científico y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de estudiantes universitarios e investigadores.

Los organizadores proponen que los participantes graben en video un 'stand up comedy' en el que se plantee un tema científico de una manera divertida, una suerte de comedia científica. El objetivo es aproximar a la comunidad no científica a este conocimiento.

Las propuestas deben tener una duración de entre tres y cuatro minutos. Además, los interesados deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • El participante no podrá tener experiencia profesional en monólogos o comedias.
  • Deberán tener conocimientos básicos en ciencias.
  • Ser estudiante universitario, profesional independiente, persona natural, mayor de edad y estar relacionado con alguna institución de investigación.
  • Completar el formulario de inscripción en la página de Facebook de KUNA facebook.com/KunaEcuador.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de octubre de 2019. Los concursantes seleccionados tendrán una capacitación con el comediante, Ricardo Moure, miembro de Big Van Ciencia.

La presentación final se realizará en el Teatro Capitol el viernes 15 de noviembre de 2019 y los tres primeros lugares recibirán premios económicos 

  • Primer lugar: USD 500,00
  • Segundo lugar: USD 300,00
  • Tercer lugar: USD 200,00