Jueves, 25 de abril de 2024

Los detalles de las gafas de realidad aumentada y el 'iVerse' de Apple

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2023 - 5:18

Faltan casi dos meses para el anuncio de las primeras novedades de Apple de 2023, pero todo indica que apostará por la realidad aumentada y el metaverso.

detalles de las gafas de realidad aumentada y el 'iVerse' de Apple

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2023 - 5:18

Primera imagen filtrada de las gafas de realidad aumentada de Apple. - Foto: Tomado de Bloomberg

Faltan casi dos meses para el anuncio de las primeras novedades de Apple de 2023, pero todo indica que apostará por la realidad aumentada y el metaverso.

Es oficial: Apple tiene un as bajo la manga y es la presentación de sus gafas de realidad aumentada (RA). Además, pisa el acelerador para la creación de su propia versión del metaverso. 

El anuncio oficial de la marca se hará en marzo de 2023, cuando llegarán otras novedades preparadas por la empresa. 

Y es que Apple al parecer no quiere esperar hasta junio cuando realiza la tradicional conferencia Worldwide Developers. 

Esto son los detalles de las nuevas gafas y de cómo será el metaverso de la empresa fundada por Steve Jobs. 

Gafas de USD 3.000

El portal de negocios Bloomberg tuvo la exclusiva con los detalles de las gafas de realidad aumentada (RA) de Apple, luego de la filtración de un documento interno.

Se llamarán Reality Pro, estarán basadas en el sistema xrOS, el cual se lleva ‘cocinando’ desde hace siete años. Además, costarán cerca de USD 3.000 en las tiendas, cuando lleguen en octubre. Si arriban a Ecuador, estarán disponibles unas semanas después de su lanzamiento en Estados Unidos, y solo se venderán en tiendas oficiales de la marca.

¿Cómo serán? Básicamente, las gafas permitirán ver los objetos en realidad aumentada gracias al sistema xrOS, apodado Borealis en la empresa. En su interior, tendrán un procesador M2, muy similar al que usa Apple en los computadores Mac.

También incorporan dos pantallas 4K con tecnología micro LED, auriculares y un panel externo para mostrar las expresiones faciales. Estarán hechas de aluminio, cristal y fibra de carbono.

Pese a su precio, con el nuevo producto Apple espera apuntalar su participación en el metaverso, del que ahora solo han participado Meta (antes Facebook) y Microsoft. 

iVerse, el otro proyecto a futuro

Si bien el metaverso aún está en etapa de desarrollo, es un ecosistema virtual que no se utiliza de forma masiva.

Uno de sus obstáculos es que se necesitan gafas caras de RA, como las recién lanzadas por Meta, llamadas QuestPro, a un precio de USD 1.500. 

Además, Meta, que creó y acuñó el término, ha tenido problemas para que sus empleados usen el metaverso. 

Enfrentándose a la corriente, Apple anunciaría en marzo también sus intenciones de crear su metaverso. Se prevé que lo llame ‘iVerse’, y estaría accesible para los usuarios del mundo iOS

Varios clientes esperan en una tienda de Apple, en Estados Unidos, el 18 de diciembre de 2022.

Varios clientes esperan en una tienda de Apple, en Estados Unidos, el 18 de diciembre de 2022.  Reuters

Las sospechas son que la empresa, hoy dirigida por Tim Cook, planea construir el metaverso a su manera, al margen del resto de la industria. 

Incluso Mark Zuckerberg lo cree así, porque en una entrevista al portal especializado The Verge, dijo que está convencido de que Apple “está haciendo su propia jugada hacia la Web 3.0”. 

Agregó que Cook y él están en una competencia “profunda y filosófica sobre la dirección que debe tomar Internet”.

Otras novedades de Apple 

Además de las gafas de RA, la empresa de Cupertino tiene pensado estrenar otros dispositivos, como los nuevos MacBook Pro, que estarán en las tiendas en la primera mitad de 2023. 

Vendrán en un tamaño similar a los actuales modelos, 14 y 16 pulgadas, pero incluirán procesadores mejorados, los chips M2 Pro y M2 Max. 

Otra renovación sería una MacBook Air de 15 pulgadas, para quienes buscan una portátil liviana, pero con una pantalla un poco más grande y potente. 

En cuanto a futuros modelos de iPhone o relojes inteligentes, la empresa no piensa lanzar más que actualizaciones o mejoras en el sistema operativo, puesto que en 2023 todo indica que apostará por la realidad aumentada y el ecosistema virtual.