Famosos protestan contra el odio en redes y se desconectan por 24 horas

Tecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Sep 2020 - 15:50

Captura de pantalla del tweet de Kim Kardashian sobre la paralización de las redes sociales. - Foto: @KimKardashian

Famosos protestan contra el odio en redes y se desconectan por 24 horas

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Sep 2020 - 15:50

Artistas del cine, la televisión y la música se han unido para protestar contra Facebook e Instagram por la difusión de mensajes de odio y desinformación en redes.

Entre las estrellas que se unieron al #StopHateforProfit en redes están Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Michael Jordan y Naomi Campbell.

Los famosos “congelaron” sus redes sociales para pedir a la empresa matriz de Facebook que pare con los discursos de odio que se promueven por las redes sociales.

La empresaria y socialité, Kim Kardashian, quien encabeza la protesta escribió en su cuenta de Twitter “me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación“.

La participación de la estrella televisiva en el boicot a Facebook es primordial porque se trata de la séptima persona del mundo con más seguidores en Instagram. Kardashian acumula más de 188 millones de ‘followers’.

Por su parte, el actor Leonardo DiCaprio, mediante su cuenta de Instagram publicó el 14 de septiembre una imagen con la etiqueta #StopHateforProfit, donde pidió a sus seguidores desconectarse de las redes el 16 de septiembre.

Facebook no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido, pero anunció que está tomando cartas en el asunto para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en las redes sociales. Además, manifestó el interés de proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

El inicio del boicot 

Los problemas con los discursos de odio y la publicidad en Facebook no son recientes. En junio varias empresas como Coca Cola, Unilever y Patagonia anunciaron que dejarían de pautar en la multinacional.

El acuerdo de las empresas se dio tras la muerte de George Floyd, durante un operativo policial el pasado 25 de mayo en Estados Unidos.

En aquel entonces la iniciativa se denominaba “Stop Hate for Profit” e instaba a varias empresas a que no se anuncien en las plataformas de Facebook.

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