Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

McAfee será comprada en un negocio de USD 14.000 millones

La empresa, fundada por el empresario tecnológico estadounidense John McAfee en 1987, fue la primera en llevar al mercado un antivirus comercial.

El software de seguridad informática McAfee se muestra a la venta en una tienda de informática en San Marcos, California, Estados Unidos, el 15 de mayo de 2017.

El software de seguridad informática McAfee se muestra a la venta en una tienda de informática en San Marcos, California, Estados Unidos, el 15 de mayo de 2017.

Reuters

Autor:

Reuters

Actualizada:

08 nov 2021 - 12:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

McAfee Corp dijo, el lunes 8 de noviembre de 2021, que el consorcio liderado por la firma estadounidense de capital privado Advent International comprará la empresa de seguridad cibernética en un acuerdo por USD 14.000 millones.

El negocio se anuncia cuando el cambio hacia el trabajo remoto impulsado por la pandemia y un aumento de los ataques cibernéticos han alentado la demanda por antivirus y software de seguridad digital.

La empresa, fundada por el empresario tecnológico estadounidense John McAfee en 1987, fue la primera en llevar al mercado un antivirus comercial. Intel lo compró en 2011, cuando McAfee ya no tenía ninguna implicación.

En los últimos años, McAfee ha reforzado su principal negocio de software de ciberseguridad que se centra en clientes minoristas a través de aumentos de precios, nuevos programas de socios y buena retención de tarifas.

Como parte de la transacción, el grupo inversor adquirirá todas las acciones en circulación de los papeles comunes de McAfee por USD 26,00 por acción en un acuerdo en efectivo que valora a la empresa en, aproximadamente, USD 12.000 millones.

El precio de compra representa una prima del 22,6% sobre el precio de cierre de las acciones de McAfee de USD 21,21 el 4 de noviembre, el último día de operaciones antes de que el Wall Street Journal informara sobre las negociaciones.

Las acciones de la empresa con sede en San José, California, que hizo su debut en el mercado el año pasado, cayeron más del 3% a USD 25,36 en operaciones previas a la comercialización, ligeramente por debajo del precio de oferta. Sin embargo, más tarde subían levemente cerca de un 0,2%.

En un acuerdo similar cerrado en agosto, la empresa de ciberseguridad estadounidense NortonLifeLock Inc había acordado comprar a su rival Avast Plc por hasta USD 8.600 millones para crear un líder en software de seguridad para el consumidor. 

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Los mejores eventos astronómicos en agosto de 2026: Dos eclipses y una lluvia de estrellas imperdibles

  • 02

    SRI alerta sobre enlaces maliciosos vía WhatsApp que piden claves e información personal

  • 03

    China vuelve a generar temores en Silicon Valley con dos nuevos modelos de inteligencia artificial

  • 04

    La Unión Europea le da cada vez más batalla a Google con multas millonarias que enfurecen a Donald Trump

  • 05

    La luna llena de Ciervo se podrá ver desde Ecuador este 29 de julio, conozca la mejor hora para admirarla

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026