McAfee será comprada en un negocio de USD 14.000 millones
La empresa, fundada por el empresario tecnológico estadounidense John McAfee en 1987, fue la primera en llevar al mercado un antivirus comercial.

El software de seguridad informática McAfee se muestra a la venta en una tienda de informática en San Marcos, California, Estados Unidos, el 15 de mayo de 2017.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
McAfee Corp dijo, el lunes 8 de noviembre de 2021, que el consorcio liderado por la firma estadounidense de capital privado Advent International comprará la empresa de seguridad cibernética en un acuerdo por USD 14.000 millones.
El negocio se anuncia cuando el cambio hacia el trabajo remoto impulsado por la pandemia y un aumento de los ataques cibernéticos han alentado la demanda por antivirus y software de seguridad digital.
La empresa, fundada por el empresario tecnológico estadounidense John McAfee en 1987, fue la primera en llevar al mercado un antivirus comercial. Intel lo compró en 2011, cuando McAfee ya no tenía ninguna implicación.
En los últimos años, McAfee ha reforzado su principal negocio de software de ciberseguridad que se centra en clientes minoristas a través de aumentos de precios, nuevos programas de socios y buena retención de tarifas.
Como parte de la transacción, el grupo inversor adquirirá todas las acciones en circulación de los papeles comunes de McAfee por USD 26,00 por acción en un acuerdo en efectivo que valora a la empresa en, aproximadamente, USD 12.000 millones.
El precio de compra representa una prima del 22,6% sobre el precio de cierre de las acciones de McAfee de USD 21,21 el 4 de noviembre, el último día de operaciones antes de que el Wall Street Journal informara sobre las negociaciones.
Las acciones de la empresa con sede en San José, California, que hizo su debut en el mercado el año pasado, cayeron más del 3% a USD 25,36 en operaciones previas a la comercialización, ligeramente por debajo del precio de oferta. Sin embargo, más tarde subían levemente cerca de un 0,2%.
En un acuerdo similar cerrado en agosto, la empresa de ciberseguridad estadounidense NortonLifeLock Inc había acordado comprar a su rival Avast Plc por hasta USD 8.600 millones para crear un líder en software de seguridad para el consumidor.
Compartir: