Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

La movilidad eléctrica y la digitalización centrarán la atención del Salón de Frankfurt

Cientos de personas visitan uno de los puntos de exhibición de Mercedes Benz en el Salón de Frankfurt de 2017.

Cientos de personas visitan uno de los puntos de exhibición de Mercedes Benz en el Salón de Frankfurt de 2017.

Reuters

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

09 sep 2019 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Pero para la prensa especializada el Salón dará comienzo este lunes 9 de septiembre de 2019, con la fiesta habitual previa en la que el Grupo Volkswagen presenta sus novedades y suele hacer anuncios millonarios de inversiones. Ésta vez previsiblemente estará más centrada en el cambio de imagen que estrena Volkswagen como marca.

El martes y el miércoles también serán jornadas reservadas a los miles de periodistas que se acreditan en cada edición de Frankfurt, que se alterna cada año con el Salón de París.

Las marcas alemanas al jugar en casa suelen exhibir más músculo, en un momento en que la mayoría de los fabricantes se empieza a plantear seriamente si es necesaria la continuidad de los salones por su alto coste.

No estarán presentes las japonesas Toyota, Lexus, Mitsubishi, Nissan o Mazda; ni la surcoreana Kia o el grupo italo-americano FCA (Fiat Chrysler Automobiles), entre otros.

El Salón quiere ir más allá de los estrenos de modelos y de la presentación de prototipos, pretende ser el punto de reunión del nuevo ecosistema de movilidad.

En los 168.000 metros cuadrados que ocupará estarán distribuidos cerca de 800 expositores de 30 países. China ocupa el primer lugar con 79 empresas frente a las 73 de la última edición.

La propulsión eléctrica, necesaria para cumplir con la restrictiva normativa europea de emisiones que entrará en vigor en 2020, centrará la mayoría de las novedades que se presenten.

Pero, según los organizadores del Salón, Frankfurt quiere ser más que una acción de marketing de la industria del automóvil, por lo que ha apostado además por nuevos formatos.

Así, están programadas conferencias sobre automatización, conectividad, movilidad limpia y sostenible, inteligencia artificial, infoentretenimiento, ciudades inteligentes y economía colaborativa, que impartirán 200 directivos de primer orden.

Las novedades de Frankfurt

No faltará una zona en la que los cientos de miles de visitantes podrán probar las novedades de 13 marcas (entre ellas la estadounidense Tesla), ni exposiciones sobre toda la cadena de valor de la movilidad, como la de la magia de los coches clásicos.

Como novedad, se ofrecerá orientación para estudiantes y personas interesadas en el mundo de la automoción y la movilidad.

Entre los vehículos que se podrán ver destacan el Audi AI:Trail , un nuevo concept car de lo que es un 4x4 eléctrico; el BMW Vision M Next, un híbrido enchufable que anticipa los futuros M electrificados.

El primer eléctrico de la marca española Cupra (propiedad de Seat), el Tavascan; el primer Lamborghini electrificado (el Sian con 819 CV) y el Taycan, el Porsche eléctrico con el que la marca alemana inicia una nueva era.

La canciller alemana Angela Merkel inaugurará el día 12 el Salón de Frankfurt, que quiere ser boicoteado por diferentes organizaciones medioambientales ya que consideran a la industria del automóvil un sistema anticuado de transporte que destruye el clima y el medio ambiente.

  • #Autos Eléctricos
  • #industria automotriz
  • #carros

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Ciencia y Tecnología

Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Una tortuga de Galápagos residente en Miami se convierte en padre por primera vez a sus 134 años

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Internet 'tambalea': Spotify, ChatGPT y Google Cloud presentan fallas técnicas este 12 de junio

Leer más »

Trending

Disney, Universal y Midjourney protagonizan una disputa por derechos de autor e inteligencia artificial

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Estas son las mejores imágenes que dejó la 'luna de fresa' alrededor del mundo

Leer más »

Ciencia y Tecnología

La Nintendo Switch 2 se convierte en la consola de venta más rápida de la historia

Leer más »

Ciencia y Tecnología

¿Qué es una ola de frío y cuáles son sus características?

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Apple presenta iOS y macOS 26, ¿sorprende con funciones de IA o es más de lo mismo?

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 04

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024