Sábado, 20 de abril de 2024

Así funcionará el cobro de cuentas compartidas de Netflix en 2023

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2022 - 15:00

El rey del 'streaming', Netflix, no ha muerto y mientras gana suscriptores anuncia el cobro oficial de las cuentas compartidas a partir del próximo año.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2022 - 15:00

Las letras de Netflix sobre un escenario del Comic Con en San Diego, el 21 de julio de 2022. - Foto: Reuters

El rey del 'streaming', Netflix, no ha muerto y mientras gana suscriptores anuncia el cobro oficial de las cuentas compartidas a partir del próximo año.

Cuando Netflix comenzó a perder clientes en los primeros trimestres de 2022, Disney, Amazon Prime Video y HBO Max comenzaron a frotarse las manos.

Pero no hay que cantar victoria antes de tiempo. Tras anunciar un nuevo modelo de suscripción mensual, la plataforma de la N roja reveló que en el tercer trimestre tuvo 2,4 millones de nuevos usuarios.

Este anuncio sorprendió a propios y extraños, ya que la firma solo esperaba captar un millón de abonados más.

Parece que recientes lanzamientos como "The Jeffrey Dahmer Story" y “Stranger Things S4" y sus nuevas estrategias comerciales han surtido efecto.

Y ahora Netflix, con 227 millones de clientes, se prepara para oficializar su plan de cobro a las cuentas compartidas a partir de enero de 2023.

Pero, además anunció una reducción de su precio en países como Chile, Costa Rica y Perú.

¿Cómo funcionará el plan de cuentas? 

Tal como anunció en meses pasados, Netflix incorpora una nuevo sistema para evitar que los usuarios compartan su cuenta fuera de casa. O al menos, si lo hacen, paguen primero por el uso de la plataforma.

De hecho, según el comunicado de la compañía, si un usuario supera las dos semanas de uso del servicio fuera de casa (en unas vacaciones, por ejemplo), también se le cobrará un valor adicional.

Si bien Netflix indicó que el fin de las cuentas compartidas será a principios de 2023, no confirmó cuánto será el costo adicional.

Pero si la empresa decide seguir el esquema del plan piloto, implementado a inicios de año en cuatro países, el cobro sería entre USD 3 a USD 4 por cuenta adicional.

Otro cambio que se viene en Netflix es el plan más barato con publicidad, a partir de noviembre de este año.