Una ranita ecuatoriana compite por ser la mejor foto de 2022

Tecnociencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 15:43

Fotografía de la ranita de Mindo, que participa en el concurso del Museo de Historia Natural de Londres. - Foto: Museo de Londres / Jaime Culebras

Una ranita ecuatoriana compite por ser la mejor foto de 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 15:43

Una ranita de cristal de Mindo fue seleccionada entre miles de imágenes como finalista del concurso del Museo de Historia Natural de Londres. Conozca cómo votar por ella.

Ecuador es un laboratorio viviente de ranas de cristal. Están en las estribaciones de los Andes y en la Amazonía.

Para muestra está la rana de cristal de Mindo, con enormes ojos color rosados y un cuerpo transparente que es posible ver cómo late el corazón.

Una de estas ranas fue vista por el fotógrafo español Jaime Culebras, quien la fotografió mientras estaba en silencio sobre una hoja.

Culebras cuenta que este ejemplar tenía los ojos ‘rubí’ más hermosos que había visto. Y le hizo un retrato lo suficientemente cerca como para maravillar a los expertos del Museo de Historia Natural de Londres.

Este institución organiza cada año un concurso mundial para escoger a la mejor imagen de la naturaleza, y la rana de Mindo es una de las 25 finalistas.

Serán los internautas quienes decidirán la mejor fotografía de naturaleza de 2022, a través de una votación en línea.

Para votar, los usuarios pueden ingresar al portal del Museo hasta el 2 de febrero de 2023.

La rana ecuatoriana se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y es endémica de Ecuador, es decir solo se encuentra en la reserva río Manduriacu (Imbabura).

Los otros competidores por la mejor fotografía de la naturaleza de 2022 incluyen a un gato dorado africano, un león de Kenia y hasta un pequeño pez atrapado en un guante quirúrgico en el fondo del mar.

Noticias relacionadas