Alrededor de la creación de Netflix existe un mito. Supuestamente, Reed Hastings, actual CEO de la empresa, creó la compañía debido a que tuvo pagar una multa a Blockbuster por no entregar a tiempo un VHS de la película Apolo 13, en 1997.
Netflix, antes conocido como Kibble, ofrecía un servicio de alquiler de películas de DVD por correo con una tarifa fija y sin tener que pagar por atrasos en la devolución.
La compañía, que abrió en abril de 1998, contaba con 30 empleados y 925 títulos de películas disponibles.
En 2007 Hastings se dio cuenta que el servicio de correo tradicional debía evolucionar y fue así como nació Netflix.com.
Hastings conversó con los dueños de Blockbuster para fusionar ambas empresas y llevar el negocio a la era digital, pero Blockbuster se negó, prefiriendo mantenerse en su core business. Blockbuster cerró sus puertas en 2013.
En cambio, Netflix es actualmente la plataforma de ‘streaming‘ con más suscriptores en el mundo: más de 151 millones.
—Tecnociencia
Temperatura en Ecuador podría aumentar en dos grados centígrados
Ecuador presentó su primer Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, un instrumento clave con insumos y proyecciones sobre ambiente.
Tecnociencia
Los detalles de Bard, el chat de Google con inteligencia artificial
Google no pierde tiempo y anunció a Bard, un nuevo chat creado con inteligencia artificial (IA), en aparente respuesta al ya famoso ChatGPT.
Regístrese