Restricciones aplicadas a Huawei alteran negociaciones entre China y Estados Unidos

Tecnología

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May - 9:03

Toshiba y Panasonic se suman a la lista de empresas que cortan relaciones con Huawei. - Foto: EFE

Restricciones aplicadas a Huawei alteran negociaciones entre China y Estados Unidos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May - 9:03

Las limitaciones aplicadas a Huawei también entorpecen las cadenas globales de suministros y producen fuertes caídas de las acciones del fabricante. Panasonic y Toshiba se suman a la lista de compañías que cortan relaciones con el gigante tecnológico chino.

China llama a Estados Unidos a corregir sus “acciones equivocadas” para continuar con las negociaciones comerciales tras las restricciones aplicadas al fabricante Huawei.

“Si Estados Unidos quiere continuar con las conversaciones comerciales, debería mostrar sinceridad y corregir sus acciones equivocadas. Las negociaciones sólo podrán continuar sobre la base de equidad y respeto mutuos”, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio en Pekín.

No se esperan más conversaciones sobre comercio entre las autoridades chinas y estadounidenses tras la última ronda que finalizó el 10 de mayo. Ese mismo día el presidente Donald Trump decidió elevar los aranceles sobre importaciones de bienes chinos por USD 200 mil millones.

China tomó represalias desde entonces con sus propios aranceles, lo que llevó a Trump a apuntar a Huawei, internando a la guerra comercial en una nueva fase.

En medio de este conflicto comercial, el conglomerado japonés Panasonic Corp se sumó a la lista de compañías que dejarán de hacer negocios con Huawei.

Otro grupo que ha decidido cortar relaciones es Toshiba. La empresa suministra al fabricante chino de discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.

Estas decisiones ocurren un día después de que el fabricante de semiconductores británico ARM dijo que había suspendido sus relaciones con Huawei, para cumplir el bloqueo aplicado por Estados Unidos.

Noticias relacionadas