Sábado, 20 de abril de 2024

Storybook, la aplicación ecuatoriana valorada en USD 8 millones

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Ene 2021 - 0:05

La aplicación de audiocuentos, técnicas de masaje y música para niños, lanzada al mercado en 2018, está presente en más 150 países y está disponible en tres idiomas.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

25 Ene 2021 - 0:05

Daniela Vega y Francisco Cornejo, creadores de la app Storybook. - Foto: Storybook

La aplicación de audiocuentos, técnicas de masaje y música para niños, lanzada al mercado en 2018, está presente en más 150 países y está disponible en tres idiomas.

Storybook es una aplicación móvil desarrollada por una pareja cuencana, que cuenta con más de 800.000 descargas a escala mundial.

Daniela Vega y Francisco Cornejo son esposos y cofundadores de Storybook, una herramienta dirigida a padres, para que puedan estimular el sueño y la relajación de sus hijos.

En entrevista con PRIMICIAS Cornejo explica que la idea de la aplicación nació por parte de su esposa cuando vivían en Australia en 2015.

Si bien aún la aplicación no cotiza en el mercado bursátil, tras una ronda con inversionistas sus creadores llegaron a la conclusión que la plataforma tiene una valoración de USD 8 millones debido su éxito actual y potencial.

Cornejo dice que al inicio el desarrollo de la aplicación no fue sencilla. "Tomó tiempo escribir las historias. Daniela se especializó más en el tema de los masajes para niños".

El cofundador de la herramienta recuerda que "cuando surgió la idea, paralelamente quien era mi jefe en ese entonces (Daniel Acton) estaba pasando por problemas similares con sus hijos (...) le conté lo que estábamos haciendo en casa y le pareció espectacular. Me dijo hagamos de esto una aplicación".

"Ninguno de los tres tenemos formación de desarrolladores. Hicimos una aplicación sin saber crear ni una línea de código".

Francisco Cornejo, cofundador de Storybook

El tiempo no fue un factor para el desarrollo de la 'app'. Cornejo señala que no se apresuraron. "Lanzamos la herramienta en 2018, sin tener expectativa y preguntándonos si íbamos a tener descargas, pero la respuesta fue buena desde el primer día".

Actualmente, Daniela Vega, cofundadora de la herramienta, es la encargada de escribir los cuentos y de darles voz. Además, diseña las técnicas de masajes para cada audiocuento.

Inversionistas en agenda 

La aplicación de audiocuentos, técnicas de masaje y música relajante está presente en más 150 países y está disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués).

Storybook tiene una versión gratuita, pero también una prémium por la que los usuarios pagan USD 36 al año.

Cornejo dice que nunca pensó que expansión de la herramienta iba a ser tan grande e incluso universal.

La empresa está participando en una ronda de inversión con personajes reconocidos de Silicon Valley como Jason Calacanis, quien ha sido inversor de Uber.