Jueves, 18 de abril de 2024

Tesla pierde su brillo, tras la llegada de Musk a Twitter

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2022 - 0:03

Las acciones del gigante de autos eléctricos, Tesla, han caído alrededor de un 20% desde que Elon Musk reveló su interés de comprar la plataforma Twitter.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2022 - 0:03

Ilustración de los logos de Tesla y SpaceX en un celular inteligente, sobre un fondo con los logos de Twitter. - Foto: Reuters

Las acciones del gigante de autos eléctricos, Tesla, han caído alrededor de un 20% desde que Elon Musk reveló su interés de comprar la plataforma Twitter.

Poco después de cerrar un acuerdo para comprar Twitter TWTR.N por USD 44.000 millones en efectivo, Elon Musk vendió parte de sus acciones en Tesla, empresa que fundó y donde es su presidente ejecutivo.

El valor de las acciones vendidas supera los USD 8.500 millones, según mostraron presentaciones al regulador de valores de Estados Unidos.

Tras las operaciones, Musk dijo en un tuit que "no hay más ventas de TSLA planeadas después de hoy". De hecho, vendió alrededor de 9,6 millones de acciones esta semana, lo que equivale al 5,6% de su participación en Tesla.

Si bien no está claro si estas transacciones probablemente fueron para financiar su planificada compra de Twitter Inc., para muchos analistas lo hecho por Musk marca el futuro bursátil de Tesla.

Antes de las intenciones de Musk en Twitter, las acciones de Tesla subían alrededor de un 5% cada semana. Pero tras revelar sus deseos, el pasado 4 de abril, las acciones han caído alrededor de un 20%.

¿Musk sin dinero? 

Musk es en la actualidad la persona más millonaria del mundo y según Forbes acumula una fortuna de USD 268.000 millones.

Pero cuando hay mucho dinero, también hay muchos problemas financieros. Y es que como parte del trato con Twitter, Musk prometió entregar un compromiso de capital de USD 21.000 millones.

Hasta ahora, no queda claro cómo el multimillonario recaudaría este dinero y lo restante para financiar su compra. Además de Tesla, Musk tiene bajo la manga su participación del 43,6% en la empresa de cohetes SpaceX, que no cotiza en bolsa, pero que está valorada en USD 100.000 millones.

También, Musk ha estado buscando socios para reducir su contribución de capital al acuerdo, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto. Y agregó que está lejos de ser seguro que surja tal socio.

Incluso, algunos operadores se han preocupado esta semana de que Musk no tenga suficiente dinero para financiar su contribución en efectivo a Twitter.