Viernes, 19 de abril de 2024

Influencers en TikTok podrán ganar dinero con nueva función

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2023 - 13:49

La red social china TikTok tendrá una nueva opción para ganar dinero con videos de hasta 20 minutos, según se anunció este martes en un comunicado.

Logo de TiKTok en un teléfono inteligente.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2023 - 13:49

Logo de TiKTok en un teléfono inteligente. - Foto: Reuters

La red social china TikTok tendrá una nueva opción para ganar dinero con videos de hasta 20 minutos, según se anunció este martes en un comunicado.

TikTok anuncia 'Series', una nueva función para que los creadores de videos o 'influencers' en la plataforma ganen dinero directamente desde la empresa.

El nuevo programa de esta red social, que se hizo popular internacionalmente por sus videos cortos, es "una nueva forma para que los creadores compartan sus historias, talentos y creatividad con contenido prémium".

Una "Series" podrá contener hasta 80 videos y los creadores podrán establecer sus tarifas entre USD 1 y USD 190, según el medio especializado The Verge.

@tiktoknewsroom

Introducing TikTok Series 🥁 Our new premium feature enables creators to post Collections of up to 80 videos, each up to 20 minutes long 🙌

♬ original sound - TikTok Newsroom - TikTok Newsroom

Las pautas del contenido de TikTok serán las mismas para estos videos que para el resto de contenido de la aplicación.

La monetización se hará a través de 'paywall' o muro de pago, una práctica que permite el acceso solo para quienes paguen por el contenido.

Es un método que usan otras plataformas como Patreon o el tan conocido OnlyFans.

Esta opción está disponible solo para creadores selectos por ahora, pero "Series" se abrirá a otros usuarios en los próximos meses.

De acuerdo con The Verge, en esta fase de lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos, menos las tarifas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones.

Además, la aplicación anunció un nuevo fondo para creadores llamado "Programa de Creatividad", que solo recompensa videos de más de un minuto.

Con estas 'novedades' de pago, TikTok quiere alejarse de las críticas sobre la privacidad que le da a los datos de los usuarios.

Hace poco, la Comunidad Europea, Estados Unidos y Canadá vetó la app en los teléfonos de sus funcionarios gubernamentales, por temores de seguridad relacionados con la plataforma.