Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Abogada de la fiscal Diana Salazar impugna candidatura de Angélica Porras para la Corte Constitucional

Angélica Porras, opción de la Asamblea para jueza de la Corte Constitucional, fue impugnada por una abogada de la fiscal General, Diana Salazar.

Instalaciones de la Corte Constitucional, en Quito, el 17 de mayo de 2023.

Instalaciones de la Corte Constitucional, en Quito, el 17 de mayo de 2023.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

10 dic 2024 - 22:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cecilia Espinosa, abogada de la fiscal General, Diana Salazar, anunció este martes, 10 de diciembre de 2024, que presentó una impugnación contra Angélica Porras, opción de la Asamblea para jueza de la Corte Constitucional.

"Para ser designado juez(a) de la Corte Constitucional, se requiere haber ejercido la profesión con probidad notoria y ética; por lo que el día de hoy, en mi calidad de abogada de la Dra. Diana Salazar, presenté impugnación en contra de la candidata Angélica Porras Velasco", indicó la abogada en su cuenta de X.

  • Tres jueces de la Corte Constitucional tienen que dejar sus cargos, ¿por qué es importante este proceso?

Espinosa -quien ha representado a Salazar en denuncias contra Porras y Priscila Schettini, candidata del correísmo para la Asamblea-,  aseveró que "demostrará" que la objetada "ha ejercido la abogacía mediante el litigio temerario". 

"Esta candidata, ha ejercido la abogacía mediante el litigio temerario, el abuso del derecho, desnaturalización de garantías jurisdiccionales, deformación de mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo violencia política de género, etc., tal como lo demostraré en audiencia", sostuvo.

Esta candidata, ha ejercido la abogacía mediante el litigio temerario, el abuso del derecho, desnaturalización de garantías jurisdiccionales, deformación de mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo violencia política de género, etc., tal como lo demostraré en audiencia

— Cecilawyer 💜💚🌈⚖️ (@Cecilawyer) December 11, 2024

La bancada correísta de la Revolución Ciudadana, con la venia de la mayoría del Pleno del Legislativo, incluyó a Porras en la terna de esta Función del Estado para el proceso de renovación parcial de la Corte Constitucional.

Porras fue vocal del Consejo de la Judicatura transitorio entre 2018 y 2019, y también se desempeñó como docente en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). 

Según su registro en el Senescyt, tiene un título abogada, y un doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca.

Su nombre se hizo conocido por ser abogada del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión. Porras y la esposa de Carrión, Priscila Schettini, fueron sentenciadas en junio pasado por el Tribunal Contencioso Electoral por violencia política de género en contra de la fiscal Diana Salazar. La sentencia ordenó borrar de sus redes sociales mensajes que usaban el hashtag #Ladyimpericias, y el pago de una multa.

Porras y Schettini, por su lado, han denunciado que la fiscal Salazar supuestamente habría plagiado su tesis de grado, e incluso escribieron un libro al respecto.

  • Corte Constitucional, una institución polémica a lo largo de los años
  • #Corte Constitucional
  • #renovación
  • #procesos de selección
  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Carlos Pólit vuelve a pedir una reducción de condena, por su avanzada edad y problemas médicos

  • 02

    Carlos Alarcón y otros aspirantes a Fiscal General del Estado tienen fecha para defenderse de impugnaciones

  • 03

    Expresidente Abdalá Bucaram dice que el fallo del caso Pruebas Covid-19 es "ridículo" y que acudirá a instancias internacionales

  • 04

    Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram son sentenciados a nueve años de cárcel por el caso Pruebas Covid-19

  • 05

    Abdalá Bucaram se convierte en el cuarto expresidente de Ecuador sentenciado, ¿quiénes son los otros tres?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026