Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 4 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Abogada de la fiscal Diana Salazar impugna candidatura de Angélica Porras para la Corte Constitucional

Angélica Porras, opción de la Asamblea para jueza de la Corte Constitucional, fue impugnada por una abogada de la fiscal General, Diana Salazar.

Instalaciones de la Corte Constitucional, en Quito, el 17 de mayo de 2023.

Instalaciones de la Corte Constitucional, en Quito, el 17 de mayo de 2023.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

10 dic 2024 - 22:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cecilia Espinosa, abogada de la fiscal General, Diana Salazar, anunció este martes, 10 de diciembre de 2024, que presentó una impugnación contra Angélica Porras, opción de la Asamblea para jueza de la Corte Constitucional.

"Para ser designado juez(a) de la Corte Constitucional, se requiere haber ejercido la profesión con probidad notoria y ética; por lo que el día de hoy, en mi calidad de abogada de la Dra. Diana Salazar, presenté impugnación en contra de la candidata Angélica Porras Velasco", indicó la abogada en su cuenta de X.

  • Tres jueces de la Corte Constitucional tienen que dejar sus cargos, ¿por qué es importante este proceso?

Espinosa -quien ha representado a Salazar en denuncias contra Porras y Priscila Schettini, candidata del correísmo para la Asamblea-,  aseveró que "demostrará" que la objetada "ha ejercido la abogacía mediante el litigio temerario". 

"Esta candidata, ha ejercido la abogacía mediante el litigio temerario, el abuso del derecho, desnaturalización de garantías jurisdiccionales, deformación de mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo violencia política de género, etc., tal como lo demostraré en audiencia", sostuvo.

Esta candidata, ha ejercido la abogacía mediante el litigio temerario, el abuso del derecho, desnaturalización de garantías jurisdiccionales, deformación de mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo violencia política de género, etc., tal como lo demostraré en audiencia

— Cecilawyer 💜💚🌈⚖️ (@Cecilawyer) December 11, 2024

La bancada correísta de la Revolución Ciudadana, con la venia de la mayoría del Pleno del Legislativo, incluyó a Porras en la terna de esta Función del Estado para el proceso de renovación parcial de la Corte Constitucional.

Porras fue vocal del Consejo de la Judicatura transitorio entre 2018 y 2019, y también se desempeñó como docente en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). 

Según su registro en el Senescyt, tiene un título abogada, y un doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca.

Su nombre se hizo conocido por ser abogada del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión. Porras y la esposa de Carrión, Priscila Schettini, fueron sentenciadas en junio pasado por el Tribunal Contencioso Electoral por violencia política de género en contra de la fiscal Diana Salazar. La sentencia ordenó borrar de sus redes sociales mensajes que usaban el hashtag #Ladyimpericias, y el pago de una multa.

Porras y Schettini, por su lado, han denunciado que la fiscal Salazar supuestamente habría plagiado su tesis de grado, e incluso escribieron un libro al respecto.

  • Corte Constitucional, una institución polémica a lo largo de los años
  • #Corte Constitucional
  • #renovación
  • #procesos de selección
  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Lo último

  • 01

    Organizaciones excluidas, reencauchadas y 'nuevas', así queda el mapa electoral para las seccionales de Ecuador

  • 02

    Unidad Popular descarta alianza con el correísmo para las elecciones seccionales tras resolución del TCE

  • 03

    Cómo el expolicía que filtró información del caso León de Troya asesoró al correísmo para frenar el caso Villavicencio

  • 04

    Gobierno designa a Emilia María Reece Holguín como delegada permanente ante Servicios Postales del Ecuador

  • 05

    CNE acredita 80 veedores para selección de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025