Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 13 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Veloz pide información al IESS por falta de medicinas e insumos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo

La presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, solicitó al presidente del Consejo Directivo del IESS que remita información sobre denuncias por falta de medicina en el Hospital Teodoro Maldonado, de Guayaquil.

Área de farmacia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, en marzo de 2023.

Área de farmacia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, en marzo de 2023.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 dic 2024 - 20:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras las denuncias de pacientes del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, por la falta de medicinas e insumos para la atención en el área de emergencia, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, anunció este 9 de diciembre de 2024 que iniciará un proceso de fiscalización.

En la publicación de PRIMICIAS del 8 de diciembre, se detalla cómo familiares de los pacientes, en una sala de espera, están atentos a las indicaciones de los médicos para la compra de medicina, útiles de aseo hasta botellas con agua.

  • Teodoro Maldonado Carbo, el hospital del IESS de animales 'exóticos' y hasta un matrimonio cuestionado

Manuel Defás, coordinador del Observatorio de la Seguridad Social en Guayas, confirmó las necesidades que cuentan los pacientes. “En el Hospital Teodoro Maldonado no hay insumos ni medicamentos. No hay Losartán para la presión, para los hipertensos, todo Ecuador anda hipertenso y no hay Losartán de 50 mg ni 100 mg”, reclamó el veedor.

Cero stock

Desde enero hasta el 30 de noviembre, el Hospital Teodoro Maldonado Carbo ha adjudicado contratos por unos USD 39 millones, según los registros del portal de Contratación Pública, Sercop.

En las compras constan la adquisición de bienes y servicios, entre ellos, de limpieza, lavandería, seguridad o mantenimiento. Pero también la compra de medicamentos, insumos y equipos médicos para la atención de los pacientes.

  • Mujer fue mordida por una rata en el hospital del IESS en Guayaquil, ¿ qué dijeron las autoridades?

En algunos casos, las contrataciones se publicaron en el portal del Sercop cuando el stock de bodega ya se encontraba en cero, según lo señalan documentos del mismo hospital.

Pedido de información al IESS

Tras la publicación periodística, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, pidió al presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña Hurtado, que remita al Legislativo la información sobre la falta de medicamentos e insumos en dicho hospital.

"La falta de insumos y recursos en hospitales como el Teodoro Maldonado Carbo es un claro ejemplo de esta negligencia".

Viviana Veloz, presidenta Asamblea Nacional

Veloz exigió soluciones para garantizar el derecho a la salud de los afiliados. 

"La vida de los pacientes no es un juego, es por ello que hemos iniciado nuevamente un proceso de fiscalización", escribió en su cuenta de X.

#Atención #ComunicadoAsamblea | La presidenta de la Asamblea Nacional, @VivianaVelozEc, solicitó al presidente del Consejo Directivo del IESS que remita al Legislativo la información sobre la falta de medicamentos e insumos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. pic.twitter.com/dqfzRxQUS7

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) December 9, 2024
  • #Hospital Teodoro Maldonado Carbo
  • #Guayaquil
  • #reclamos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Gobierno solicita informe de riesgo para otorgar protección al director del Centro de Inteligencia, Michele Sensi-Contugi

  • 02

    Estos son los bienes de Aquiles Alvarez y sus familiares con orden de incautación; Inmobiliar comenzó por la casa del alcalde de Guayaquil

  • 03

    Cambios al interior del CNE continúan tras la salida de Diana Atamaint de la presidencia

  • 04

    Daniel Noboa se reunirá con asesor de seguridad del Gobierno de Trump durante su viaje a Estados Unidos

  • 05

    Judicatura destituye a ocho exservidores vinculados con el caso Pantalla

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026