Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 17 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

La Asamblea Nacional archiva el juicio político contra Sebastián Corral, exfuncionario de Guillermo Lasso

La Comisión de Fiscalización archivo el pedido de juicio político contra Sebastián Corral por segunda vez. Siguen en la lista los juicios contra Sofía Hernández e Ivonne Núñez.

Sebatián Corral, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, durante el gobierno de Guillermo Lasso.

Sebatián Corral, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, durante el gobierno de Guillermo Lasso.

- Foto

Presidencia de la República

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 mar 2025 - 14:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Fue una sesión de aproximadamente una hora, en la que la Comisión de Fiscalización e la Asamblea Nacional decidió archivar el pedido de juicio político en contra de Sebastián Corral, quien fuera secretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, durante el gobierno de Guillermo Lasso.

  • Revocatoria del mandato a Pabel Muñoz: ¿cuántas firmas se necesitan para evaluar en las urnas al alcalde de Quito?

La sesión virtual de la comisión se dio la mañana de este 15 de marzo de 2025. Tras una corta deliberación, se determinó que ya se había cumplido el plazo legal para enjuiciar a Sebastián Corral.

El equipo técnico de @FiscalizacionAN menciona que la solicitud de #JuicioPolítico en contra de Sebastián Mateo Corral Bustamante, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, NO cumple con requisito de temporalidad.

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) March 15, 2025

“El equipo técnico de la Comisión de Fiscalización menciona que la solicitud de juicio político en contra de Sebastián Mateo Corral Bustamante, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, no cumple con requisito de temporalidad”, se resaltó en un tuit de la Asamblea Nacional.

Fue el asambleísta José Vallejo, de Revolución Ciudadana, quien presentó la solicitud de enjuiciamiento. Él acusó al exfuncionario de Lasso de haber aceptado un cargo público mientras mantenía contratos con el Estado.

Tras el informe técnico, Vallejo retiró la solicitud de juicio. Este fue el segundo intento de enjuiciar a Sebastián Corral, pues el primer pedido fue planteado por la también correísta Patricia Núñez.

Archivo del juicio y siguientes en la lista

La asambleísta Marena Panezo, de Revolución Ciudadana, fue quien mocionó que se archive la solicitud de en contra de Sebastián Corral. Esta propuesta fue aprobada con seis votos a favor y una abstención.

Por su parte, la legisladora Sofía Espín solicitó la reconsideración de esta decisión, pero su pedido no contó con el apoyo necesario y se ratificó la votación de primera instancia.

Tras esta decisión, ahora la comitiva deberá resolver el pedido de juicio contra Sofía Hernández Naranjo, exsuperintendente de Economía Popular y Solidaria, planteado por la bancada de ADN. La siguiente en la lista es la actual ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.

  • #Asamblea Nacional
  • #Comisión de Fiscalización
  • #Revolución Ciudadana
  • #Gobierno
  • #juicio político

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Cuatro aspirantes al Cpccs están inscritos para elecciones 2026, a una semana de que termine el plazo

  • 02

    Un tercio de alcaldes y prefectos de Ecuador registran saltos patrimoniales durante su gestión

  • 03

    Progen admite en Estados Unidos que vendió a Celec generadores usados, que fueron 'restaurados y mejorados'

  • 04

    ¿Cuenca sin alcalde? Marisol Peñaloza dice que todavía no ha asumido el cargo tras la inhabilidad de Cristian Zamora

  • 05

    Correísmo y ADN coinciden en la Asamblea para fiscalizar uso de cámaras de Segura EP en Guayaquil con propósitos distintos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026