Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 13 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

La Asamblea Nacional archiva el juicio político contra Sebastián Corral, exfuncionario de Guillermo Lasso

La Comisión de Fiscalización archivo el pedido de juicio político contra Sebastián Corral por segunda vez. Siguen en la lista los juicios contra Sofía Hernández e Ivonne Núñez.

Sebatián Corral, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, durante el gobierno de Guillermo Lasso.

Sebatián Corral, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, durante el gobierno de Guillermo Lasso.

- Foto

Presidencia de la República

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 mar 2025 - 14:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Fue una sesión de aproximadamente una hora, en la que la Comisión de Fiscalización e la Asamblea Nacional decidió archivar el pedido de juicio político en contra de Sebastián Corral, quien fuera secretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, durante el gobierno de Guillermo Lasso.

  • Revocatoria del mandato a Pabel Muñoz: ¿cuántas firmas se necesitan para evaluar en las urnas al alcalde de Quito?

La sesión virtual de la comisión se dio la mañana de este 15 de marzo de 2025. Tras una corta deliberación, se determinó que ya se había cumplido el plazo legal para enjuiciar a Sebastián Corral.

El equipo técnico de @FiscalizacionAN menciona que la solicitud de #JuicioPolítico en contra de Sebastián Mateo Corral Bustamante, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, NO cumple con requisito de temporalidad.

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) March 15, 2025

“El equipo técnico de la Comisión de Fiscalización menciona que la solicitud de juicio político en contra de Sebastián Mateo Corral Bustamante, exsecretario general de la Administración Pública y Gabinete Presidencial, no cumple con requisito de temporalidad”, se resaltó en un tuit de la Asamblea Nacional.

Fue el asambleísta José Vallejo, de Revolución Ciudadana, quien presentó la solicitud de enjuiciamiento. Él acusó al exfuncionario de Lasso de haber aceptado un cargo público mientras mantenía contratos con el Estado.

Tras el informe técnico, Vallejo retiró la solicitud de juicio. Este fue el segundo intento de enjuiciar a Sebastián Corral, pues el primer pedido fue planteado por la también correísta Patricia Núñez.

Archivo del juicio y siguientes en la lista

La asambleísta Marena Panezo, de Revolución Ciudadana, fue quien mocionó que se archive la solicitud de en contra de Sebastián Corral. Esta propuesta fue aprobada con seis votos a favor y una abstención.

Por su parte, la legisladora Sofía Espín solicitó la reconsideración de esta decisión, pero su pedido no contó con el apoyo necesario y se ratificó la votación de primera instancia.

Tras esta decisión, ahora la comitiva deberá resolver el pedido de juicio contra Sofía Hernández Naranjo, exsuperintendente de Economía Popular y Solidaria, planteado por la bancada de ADN. La siguiente en la lista es la actual ministra de Trabajo, Ivonne Núñez.

  • #Asamblea Nacional
  • #Comisión de Fiscalización
  • #Revolución Ciudadana
  • #Gobierno
  • #juicio político

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa anuncia que hará "base" en Guayaquil tras la prisión preventiva del alcalde Aquiles Alvarez

  • 02

    El testimonio del juez Carlos Serrano 'salva' la continuidad del juicio político contra Mario Godoy, según ADN

  • 03

    Comisión de Desarrollo Económico aprueba informe de la ley urgente de minería para primer debate

  • 04

    La Corte Nacional de Justicia envía la terna para designar al vocal suplente de Mario Godoy en la Judicatura

  • 05

    Tribunal penal define fechas para revisión de medidas y juicio de Aquiles Alvarez y otros en el Caso Triple A

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025