Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 5 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

En la Izquierda Democrática se anuncia 'pelea' interna para evitar la precandidatura presidencial de Carlos Rabascall

Parte de la militancia de la ID advierte que irá hasta el Contencioso Electoral para impugnar la candidatura de Carlos Rabascall, a quien lo acusan de ser un 'correísta' infiltrado. 

Carlos Rabascall encuentra obstáculos para ser el candidato presidencial de Izquierda Democrática

Militantes y directores provinciales protestaron este 13 de agosto de 2024 por la intención de nombrar a Carlos Rabascall como precandidato presidencial de Izquierda Democrática.

- Foto

Roberto Rueda/ Primicias.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

13 ago 2024 - 12:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una parte de la militancia de la Izquierda Democrática (ID) anunció este 13 de agosto de 2024 que dará ‘pelea’ hasta el final, para evitar que Carlos Rabascall sea el precandidato a la Presidencia de esta tienda política en las elecciones de 2025. 

Este martes, dirigentes provinciales y algunos líderes históricos, como Guillermo Landazuri intentaron ingresar a la sede del partido, en el norte de Quito, pero se encontraron con las puertas cerradas con cadenas y candados.

“Abren las puertas a extraños que representan a otros intereses y las cierran para los militantes”, fue el reclamo de Paul Desamblac, quien dijo se afilió a la ID por figuras como el expresidente Rodrigo Borja.

Por ello, Desamblac señaló que no se siente representado por alguien como Rabascall, quien le habría declarado fidelidad al correísmo en el pasado. 

  • "No es una hermanita de la caridad", dice Torres sobre Verónica Abad, quien gana USD 17.800 al mes en Israel

Landazuri denunció que la estrategia de la Revolución Ciudadana es tener candidatos en diferentes partidos y reveló que Diego Borja, elegido como binomio de Luisa González, lo buscó para que le respalde para ser candidato por la Izquierda Democrática.

El objetivo sería que, en una segunda vuelta electoral, estos candidatos decidan todos apoyar al correísmo y de esta forma superar el techo que ha impedido a esa corriente política ganar las dos últimas elecciones.

“Este no es un partidos de alquiler. Es un partido ideológico. Por eso llamo a la reflexión a los dirigentes del partido para que no cometan una traición escogiendo a una persona importada, teniendo cuadros propios y valiosos”, señaló Landazuri.

Primarias en Manabí

Izquierda Democrática llevará a cabo su convención nacional para elegir al precandidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República el 16 de agosto en Portoviejo.

  • Iván Saquicela, expresidente de la Corte, buscará la presidencia por Democracia Sí

Enrique Chávez, expresidente de la ID, dijo que la cita se debía hacer en Quito, donde está la sede principal del partido y no en una provincia a la que identifica como “bastión del correísmo”.

Los militantes también denuncian que, en los últimos días, se han hecho cambios al estatuto del partido con el objetivo de allanar el camino para que Rabascall sea el elegido.

Por todas esas razones, la militancia que protestó este martes anunció que no aceptará los resultados que se produzacan en Manabí. Más bien, están dispuestos a llegar incluso al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para impugnar la candidatura de Rabascall.

  • #Izquierda Democrática
  • #Carlos Rabascall
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #reclamos
  • #Tribunal Contencioso Electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Lo último

  • 01

    Así quedan los nuevos ministerios de Ecuador, tras la nueva fusión anunciada por el Gobierno

  • 02

    Siete ministerios entran a un proceso de fusión y Gobierno de Ecuador anuncia reducción de trámites burocráticos

  • 03

    Familias de Los Cuatro Niños de Las Malvinas reaccionan a las disculpas del Estado: “Lo único que quiero saber es la verdad”

  • 04

    Sueldos, carros y departamentos, bienes que la Fiscalía atribuye a "lavado" de esposa y madre de Aquiles Alvarez en caso Goleada

  • 05

    ¿Quién es Laura Yagual, la alcaldesa encargada de Esmeraldas tras la prisión preventiva dictada contra Vicko Villacís?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025