Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

En la Izquierda Democrática se anuncia 'pelea' interna para evitar la precandidatura presidencial de Carlos Rabascall

Parte de la militancia de la ID advierte que irá hasta el Contencioso Electoral para impugnar la candidatura de Carlos Rabascall, a quien lo acusan de ser un 'correísta' infiltrado. 

Carlos Rabascall encuentra obstáculos para ser el candidato presidencial de Izquierda Democrática

Militantes y directores provinciales protestaron este 13 de agosto de 2024 por la intención de nombrar a Carlos Rabascall como precandidato presidencial de Izquierda Democrática.

- Foto

Roberto Rueda/ Primicias.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

13 ago 2024 - 12:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una parte de la militancia de la Izquierda Democrática (ID) anunció este 13 de agosto de 2024 que dará ‘pelea’ hasta el final, para evitar que Carlos Rabascall sea el precandidato a la Presidencia de esta tienda política en las elecciones de 2025. 

Este martes, dirigentes provinciales y algunos líderes históricos, como Guillermo Landazuri intentaron ingresar a la sede del partido, en el norte de Quito, pero se encontraron con las puertas cerradas con cadenas y candados.

“Abren las puertas a extraños que representan a otros intereses y las cierran para los militantes”, fue el reclamo de Paul Desamblac, quien dijo se afilió a la ID por figuras como el expresidente Rodrigo Borja.

Por ello, Desamblac señaló que no se siente representado por alguien como Rabascall, quien le habría declarado fidelidad al correísmo en el pasado. 

  • "No es una hermanita de la caridad", dice Torres sobre Verónica Abad, quien gana USD 17.800 al mes en Israel

Landazuri denunció que la estrategia de la Revolución Ciudadana es tener candidatos en diferentes partidos y reveló que Diego Borja, elegido como binomio de Luisa González, lo buscó para que le respalde para ser candidato por la Izquierda Democrática.

El objetivo sería que, en una segunda vuelta electoral, estos candidatos decidan todos apoyar al correísmo y de esta forma superar el techo que ha impedido a esa corriente política ganar las dos últimas elecciones.

“Este no es un partidos de alquiler. Es un partido ideológico. Por eso llamo a la reflexión a los dirigentes del partido para que no cometan una traición escogiendo a una persona importada, teniendo cuadros propios y valiosos”, señaló Landazuri.

Primarias en Manabí

Izquierda Democrática llevará a cabo su convención nacional para elegir al precandidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República el 16 de agosto en Portoviejo.

  • Iván Saquicela, expresidente de la Corte, buscará la presidencia por Democracia Sí

Enrique Chávez, expresidente de la ID, dijo que la cita se debía hacer en Quito, donde está la sede principal del partido y no en una provincia a la que identifica como “bastión del correísmo”.

Los militantes también denuncian que, en los últimos días, se han hecho cambios al estatuto del partido con el objetivo de allanar el camino para que Rabascall sea el elegido.

Por todas esas razones, la militancia que protestó este martes anunció que no aceptará los resultados que se produzacan en Manabí. Más bien, están dispuestos a llegar incluso al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para impugnar la candidatura de Rabascall.

  • #Izquierda Democrática
  • #Carlos Rabascall
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #reclamos
  • #Tribunal Contencioso Electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Cooperador eficaz del caso ‘Goleada’, que llevó a prisión al alcalde Aquiles Alvarez, habría recibido beneficio judicial

  • 02

    Daniel Noboa envía la nueva Ley de los GAD al Registro Oficial, aquí están cinco argumentos para su aprobación

  • 03

    En Ecuador, 2,83 millones de ciudadanos 'militan' en una organización política aunque no voten por ella

  • 04

    El presidente de la Judicatura pide a los directores nacionales poner sus cargos a disposición

  • 05

    Ministerio de Ambiente detecta "inconformidades" en la gestión ambiental de la Prefectura del Guayas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025