Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
Viernes, 17 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Caso Ligados: Correísmo, PSC y Construye frenan sesión de Comisión de Seguridad sobre los chats de Verduga

Los asambleístas de las tres bancadas no acudieron a la continuación de la sesión de la Comisión de Seguridad sobre el caso Ligados. Pese a la ausencia, se escuchó a quienes comparecieron a la mesa legislativa.

Aunque la Comisión de Seguridad no contó este 20 de marzo de 2025 con quorum para continuar la sesión del caso Ligados, su presidenta Inés Alarcón escucho a Juan Guarderas y Johanna Verdesoto.

Aunque la Comisión de Seguridad no contó este 20 de marzo de 2025 con quorum para continuar la sesión del caso Ligados, su presidenta Inés Alarcón escucho a Juan Guarderas y Johanna Verdesoto.

- Foto

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 mar 2025 - 17:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC)  y el Partido Social Cristiano (PSC) impidieron este 20 de marzo que se instale la continuación de la sesión de la Comisión de Seguridad, que fiscaliza los chats del exconsejero de Participación Ciudadana, Augusto Verduga, en el denominado caso Ligados.

Los cuatro legisladores de esas bancadas no acudieron ni se conectaron a la sesión convocada por la presidenta Inés Alarcón. A ellos se unió la legisladora del movimiento Construye, Sandra Rueda, y con eso no hubo el quorum reglamentario.

Alarcón los acuso de actuar en "contubernio" y de bloquear una investigación a la que calificó de "muy importante", porque podría dar luces sobre los autores de una supuesta trama de corrupción en la designación de autoridades de control.

  • Caso Ligados: Los chats muestran el uso de la Asamblea como herramienta de presión y obstaculización

Para aprovechar la presencia de la vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Johanna Verdezoto, y del destituido Juan Esteban Guarderas, se declaró una "mesa de diálogo".

Guarderas dijo que, a juzgar por los chats encontrados en el teléfono de 'Mónica Ertl', quien sería Verduga, queda claro que su censura y destitución estaba encaminada  a que la Liga Azul, cercana al correísmo, se tome el Consejo de Participación. 

Y desde ese espacio, nominar a gente cercana a la Revolución Ciudadana en puestos clave de las entidades de control como la Superintendencia de Bancos o la propia Fiscalía General del Estado.

  • Caso Ligados: Bancada de ADN quiere saber quién es el contacto en la Asamblea de 'Mónica' y 'Jerónimo'

Guarderas advirtió que quienes aparecen en las conversaciones como alias 'Jerónimo', que sería Rafael Correa y 'AN' quien presumiblemente es Andrés Arauz, no habrían cesado en sus intentos de tomarse la institucionalidad del Estado. 

Incluso Guarderas dijo que estarían operando con otros teléfonos y alias, tras la revelación de los chats por parte de Fiscalía General del Estado, el 16 de marzo pasado. 

Además, apuntó contra Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, como parte de la operación para sacarlo del Consejo de Participación, y contra Esther Cuesta como la causante del retraso en la posesión del superintendente de Bancos, Roberto Romero, mientras presidió por encargo la Asamblea.

  • Caso Ligados: "Todo gira en torno a chismes", sostiene Augusto Verduga

Este jueves 20 de marzo también estaba convocado el ministro de Gobierno, José De La Gasca, pero se conoció que pidió ser recibido el lunes 24 de marzo.

  • #Asamblea Nacional
  • #correísmo
  • #movimiento ADN
  • #Caso Ligados
  • #Chats

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Se puede perder el año por reprobar los estudios de Educación Financiera aprobados por la Asamblea?

  • 02

    Lista la Comisión de Mesa que tramitará la remoción del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez

  • 03

    Desacuerdos en el correísmo tras obligar a la legisladora Sandra Figueroa a renunciar a una comisión: "En la bancada si no es fulano, no es nadie"

  • 04

    Gobierno expide instructivo para el pago de deudas con bienes del Estado

  • 05

    Caso Ligados: Andrés Arauz incumple medida cautelar, alega otitis y jueza convoca audiencia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025