Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 22 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Caso Ligados: Correísmo, PSC y Construye frenan sesión de Comisión de Seguridad sobre los chats de Verduga

Los asambleístas de las tres bancadas no acudieron a la continuación de la sesión de la Comisión de Seguridad sobre el caso Ligados. Pese a la ausencia, se escuchó a quienes comparecieron a la mesa legislativa.

Aunque la Comisión de Seguridad no contó este 20 de marzo de 2025 con quorum para continuar la sesión del caso Ligados, su presidenta Inés Alarcón escucho a Juan Guarderas y Johanna Verdesoto.

Aunque la Comisión de Seguridad no contó este 20 de marzo de 2025 con quorum para continuar la sesión del caso Ligados, su presidenta Inés Alarcón escucho a Juan Guarderas y Johanna Verdesoto.

- Foto

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 mar 2025 - 17:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC)  y el Partido Social Cristiano (PSC) impidieron este 20 de marzo que se instale la continuación de la sesión de la Comisión de Seguridad, que fiscaliza los chats del exconsejero de Participación Ciudadana, Augusto Verduga, en el denominado caso Ligados.

Los cuatro legisladores de esas bancadas no acudieron ni se conectaron a la sesión convocada por la presidenta Inés Alarcón. A ellos se unió la legisladora del movimiento Construye, Sandra Rueda, y con eso no hubo el quorum reglamentario.

Alarcón los acuso de actuar en "contubernio" y de bloquear una investigación a la que calificó de "muy importante", porque podría dar luces sobre los autores de una supuesta trama de corrupción en la designación de autoridades de control.

  • Caso Ligados: Los chats muestran el uso de la Asamblea como herramienta de presión y obstaculización

Para aprovechar la presencia de la vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Johanna Verdezoto, y del destituido Juan Esteban Guarderas, se declaró una "mesa de diálogo".

Guarderas dijo que, a juzgar por los chats encontrados en el teléfono de 'Mónica Ertl', quien sería Verduga, queda claro que su censura y destitución estaba encaminada  a que la Liga Azul, cercana al correísmo, se tome el Consejo de Participación. 

Y desde ese espacio, nominar a gente cercana a la Revolución Ciudadana en puestos clave de las entidades de control como la Superintendencia de Bancos o la propia Fiscalía General del Estado.

  • Caso Ligados: Bancada de ADN quiere saber quién es el contacto en la Asamblea de 'Mónica' y 'Jerónimo'

Guarderas advirtió que quienes aparecen en las conversaciones como alias 'Jerónimo', que sería Rafael Correa y 'AN' quien presumiblemente es Andrés Arauz, no habrían cesado en sus intentos de tomarse la institucionalidad del Estado. 

Incluso Guarderas dijo que estarían operando con otros teléfonos y alias, tras la revelación de los chats por parte de Fiscalía General del Estado, el 16 de marzo pasado. 

Además, apuntó contra Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, como parte de la operación para sacarlo del Consejo de Participación, y contra Esther Cuesta como la causante del retraso en la posesión del superintendente de Bancos, Roberto Romero, mientras presidió por encargo la Asamblea.

  • Caso Ligados: "Todo gira en torno a chismes", sostiene Augusto Verduga

Este jueves 20 de marzo también estaba convocado el ministro de Gobierno, José De La Gasca, pero se conoció que pidió ser recibido el lunes 24 de marzo.

  • #Asamblea Nacional
  • #correísmo
  • #movimiento ADN
  • #Caso Ligados
  • #Chats

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Cancillería colombiana pide a Ecuador desistir de aranceles para evitar "impactos nocivos" en ambos países

  • 02

    Petro reacciona al 30% de aranceles de Ecuador: "Responderemos de acuerdo a los principios de reciprocidad"

  • 03

    Cambio de domicilio electoral en Ecuador: así puede hacerlo con el nuevo sistema del CNE

  • 04

    Gobierno de Colombia califica de "agresión económica" a los aranceles impuestos por Ecuador

  • 05

    Reforma legal del Gobierno propone penas de hasta 26 años de cárcel para miembros de bandas que recluten a menores

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025