Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 16 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Caso Ligados: Correísmo, PSC y Construye frenan sesión de Comisión de Seguridad sobre los chats de Verduga

Los asambleístas de las tres bancadas no acudieron a la continuación de la sesión de la Comisión de Seguridad sobre el caso Ligados. Pese a la ausencia, se escuchó a quienes comparecieron a la mesa legislativa.

Aunque la Comisión de Seguridad no contó este 20 de marzo de 2025 con quorum para continuar la sesión del caso Ligados, su presidenta Inés Alarcón escucho a Juan Guarderas y Johanna Verdesoto.

Aunque la Comisión de Seguridad no contó este 20 de marzo de 2025 con quorum para continuar la sesión del caso Ligados, su presidenta Inés Alarcón escucho a Juan Guarderas y Johanna Verdesoto.

- Foto

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 mar 2025 - 17:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC)  y el Partido Social Cristiano (PSC) impidieron este 20 de marzo que se instale la continuación de la sesión de la Comisión de Seguridad, que fiscaliza los chats del exconsejero de Participación Ciudadana, Augusto Verduga, en el denominado caso Ligados.

Los cuatro legisladores de esas bancadas no acudieron ni se conectaron a la sesión convocada por la presidenta Inés Alarcón. A ellos se unió la legisladora del movimiento Construye, Sandra Rueda, y con eso no hubo el quorum reglamentario.

Alarcón los acuso de actuar en "contubernio" y de bloquear una investigación a la que calificó de "muy importante", porque podría dar luces sobre los autores de una supuesta trama de corrupción en la designación de autoridades de control.

  • Caso Ligados: Los chats muestran el uso de la Asamblea como herramienta de presión y obstaculización

Para aprovechar la presencia de la vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Johanna Verdezoto, y del destituido Juan Esteban Guarderas, se declaró una "mesa de diálogo".

Guarderas dijo que, a juzgar por los chats encontrados en el teléfono de 'Mónica Ertl', quien sería Verduga, queda claro que su censura y destitución estaba encaminada  a que la Liga Azul, cercana al correísmo, se tome el Consejo de Participación. 

Y desde ese espacio, nominar a gente cercana a la Revolución Ciudadana en puestos clave de las entidades de control como la Superintendencia de Bancos o la propia Fiscalía General del Estado.

  • Caso Ligados: Bancada de ADN quiere saber quién es el contacto en la Asamblea de 'Mónica' y 'Jerónimo'

Guarderas advirtió que quienes aparecen en las conversaciones como alias 'Jerónimo', que sería Rafael Correa y 'AN' quien presumiblemente es Andrés Arauz, no habrían cesado en sus intentos de tomarse la institucionalidad del Estado. 

Incluso Guarderas dijo que estarían operando con otros teléfonos y alias, tras la revelación de los chats por parte de Fiscalía General del Estado, el 16 de marzo pasado. 

Además, apuntó contra Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, como parte de la operación para sacarlo del Consejo de Participación, y contra Esther Cuesta como la causante del retraso en la posesión del superintendente de Bancos, Roberto Romero, mientras presidió por encargo la Asamblea.

  • Caso Ligados: "Todo gira en torno a chismes", sostiene Augusto Verduga

Este jueves 20 de marzo también estaba convocado el ministro de Gobierno, José De La Gasca, pero se conoció que pidió ser recibido el lunes 24 de marzo.

  • #Asamblea Nacional
  • #correísmo
  • #movimiento ADN
  • #Caso Ligados
  • #Chats

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Construcción nuevo Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano San Patricio inicia su construcción: una sede moderna y de vanguardia

Imagen referencial de mujer meditando.

Phisique

Vivir Wellthy: ¿cómo cultivar un bienestar integral?

Imagen referencial de empresa contratando un seguro.

Novaecuador

Novaecuador se consolida como el bróker de seguros líder en el país

La nueva propuesta de Bupa ofrece tres planes con cobertura médica internacional, innovaciones en salud preventiva y servicios digitales desde cualquier lugar. Aquí te contamos los detalles.

Bupa Ecuador

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Manos de una persona calculando inversiones bancarias con una calculadora sobre una mesa llena de monedas, billetes, documentos financieros y un carro de juguete de Fórmula 1.

Banco Amazonas

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Así puede matricular a niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo fiscal

Diners Club

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Campaña "Energía que Construye Futuro" del Ministerio de Energía y Minas.

Ministerio de Energía y Minas

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudanía

Imagen referencial de estudiante on line

UIDE

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Imagen promocional del aniversario 45 de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano: 45 años junto a las empresas que mueven al país

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Lo último

  • 01

    Marcha por el agua llega al centro de Cuenca | Miles de personas protestan contra proyecto minero Loma Larga

  • 02

    Estado de excepción, cierres viales y marchas durante el segundo día de protestas por la eliminación del subsidio al diésel en Ecuador

  • 03

    Estos son los precios de las entradas para el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC

  • 04

    El espanto del mundo cabe en un pie de foto

  • 05

    Colombia rechaza eliminación de lista de países que combaten al narcotráfico y critica a Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024