Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Domingo, 7 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Los chats de la 'Liga Azul' desatan cruce de mensajes entre Rafael Correa, Guillermo Lasso y Augusto Verduga

Los expresidentes Rafael Correa y Guillermo Lasso se atacan en la red X, con el exconsejero correísta Augusto Verduga iniciando la pelea. ¿Qué pasó?

Composición con los retratos de Rafael Correa, Augusto Verduga y Guillermo Lasso.

Composición con los retratos de Rafael Correa, Augusto Verduga y Guillermo Lasso.

- Foto

API y CPCCS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 mar 2025 - 14:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El expresidente Guillermo Lasso reaccionó este 16 de marzo a los chats de la correísta 'Liga Azul' del Consejo de Participación. Su opinión desató un duelo en la red X con el exconsejero Augusto Verduga, implicado en los chats difundidos por la Fiscalía el 15 de marzo, y con el expresidente Rafael Correa.

Guillermo Lasso escribió en su cuenta de la red lo siguiente: "La consulta popular que impulsamos tenía como objetivo combatir la inseguridad, el narcotráfico y los vicios constitucionales que afectan nuestra democracia, incluyendo la limitación de funciones del CPCCS. Ahora queda claro por qué algunos se opusieron".

  • Estos son algunos de los chats que complican a Augusto Verduga y la correísta 'Liga azul' en el caso Ligados

Lasso acompamó este posteo con un viejo mensaje de Augusto Verduga, quien hizo campaña por el No en referéndum constitucional del 5 de febrero de 2023. 

El mensaje de Lasso desató una iracunda respuesta por parte de Verduga en la misma red. El exconsejero, actualmente en la clandestinidad, escribió: "No olvide que durante su gobierno se fraguó el mayor caso de narcotráfico en la historia del Ecuador, León de Troya, y que su administración, en complicidad con la Fiscalía, hizo todo lo posible por sepultarlo".

Verduga aclaró que Raúl González estaba en la terna para la Superintendencia de Bancos enviada hace tiempo por el mismo Lasso. "Lo ratificamos porque era lo que correspondía y porque tenía un plan para combatir el lavado de activos, un lavado que ocurre en bancos como el suyo", dijo el exconsejero.

  • Ruth del Salto será, otra vez, la moderadora del debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González

Pero Lasso no se quedó callado. Le dijo esto: "Mira, Mónica, yo estoy libre. Vivo en mi país y recorro el mundo sin problemas, mientras tú estás ausente evadiendo tus responsabilidades. Deja de difamar, ya todos sabemos quién eres. Has admirado a prófugos hasta parecerte a uno, todo por ser nada más que un operador de una organización más delincuencial que política".

Lasso lo trató de 'Mónica' por el alias de Verduga en los chats, Monika Ertl, en honor a la guerrillera alemana que operó en Bolivia.

Y aquí entró el expresidente Rafael Correa en defensa de Verduga: "Guille, Guille. Todavía no entiendes que estás en el basurero de la historia y si no estás preso, es porque tú y tus truhanes se tomaron todo el Estado con el Trujillato, y tienes hasta fiscal propia". Y también le dijo: "Sinvergüenza".

  • Revocatoria del mandato a Pabel Muñoz: ¿cuántas firmas se necesitan para evaluar en las urnas al alcalde de Quito?

Lasso recogió el guantazo de Correa y respondió con otro: "Mira, Jerónimo, los alias son comúnmente usados por los criminales. Tuviste 10 años y todos los poderes del estado para encontrar algo en mi contra y no lo lograste. Ahora, desde el exterior, eres solamente un prófugo que enseña malas mañas a jóvenes como Mónica. Disfruta tu impunidad mientras dure… porque la historia no olvida".

Lo llamó 'Jerómino', por el alias atribuida a Correa en los chats de la 'Liga Azul'.

Pero el líder de Revolución Ciudadana respondió con un nuevo tuit, más beligerante que el anterior. "No soy yo el que tengo que ocultar fortunas mal habidas en paraísos fiscales y empresas cortinas. ¿Te suena Positano o Banisi?". Y luego le dijo: "Hasta aquí llego. No voy a resucitar putrefactos cadáveres políticos".

Sin embargo, Lasso tuvo arrestos para otro tuit, con el que también daba por terminado este intercambio de agresiones: "Si buscas fortunas mal habidas, empieza por revisar a tus cómplices y a quienes saquearon el país durante años (...) No me desgasto con quienes solo saben difamar para tapar su propia podredumbre".

Mira Jerónimo, los alias son comúnmente usados por los criminales. Tuviste 10 años y todos los poderes del estado para encontrar algo en mi contra y no lo lograste. Ahora, desde el exterior, eres solamente un prófugo que enseña malas mañas a jóvenes como Mónica. Disfruta tu… https://t.co/Dbb7OcGogM

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 16, 2025

La Fiscalía General del Estado, a través del fiscal subrogante Wilson Toainga, formuló cargos el 15 de marzo por presunta asociación ilícita contra los exconsejeros Eduardo Franco Loor, Augusto Verduga y Yadira Saltos, y la actual consejera Nicole Bonifaz.

Según Toainga, actuaron de manera coordinada para nombrar a las autoridades de los poderes del Estado y de esa forma favorecer a su corriente política.

  • #Caso Ligados
  • #CPCCS
  • #asociación ilícita
  • #Guillermo Lasso
  • #Rafael Correa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    “A ustedes auditores no les espera nadie en casa, a mí sí”, la respuesta del alcalde de Cuenca a Contraloría por compra del carro blindado

  • 02

    Muere Roosevelt Aguiñaga, padre de la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga

  • 03

    Pierina Correa afirma que hay "otros nombres" para dirigir a Revolución Ciudadana y le dice no a Luisa González

  • 04

    Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, pide el regreso de los radares para reducir accidentes de tránsito

  • 05

    Cynthia Gellibert asume la conducción de ADN y su primer reto será triunfar en las elecciones seccionales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025