Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 30 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdos de exención de visas y servicios aéreos

Los ecuatorianos usuarios de pasaportes ordinarios, oficiales y diplomáticos podrán viajar a los Emiratos Árabes sin necesidad de visa.

La cancieller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, y la representante de relaciones exteriores de Emiratos Árabes, Reem Ebrahim Al Hashimy, firmaron el acuerdo bilateral.

La cancieller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, y la representante de relaciones exteriores de Emiratos Árabes, Reem Ebrahim Al Hashimy, firmaron el acuerdo bilateral.

- Foto

X Cancillería

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

08 dic 2024 - 11:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador y los Emiratos Árabes Unidos firmaron dos acuerdos para impulsar la conectividad, el turismo y la seguridad, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

  • La Cumbre Iberoamericana, el reflejo de la política exterior de Daniel Noboa

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, y la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Ebrahim Al Hashimy, suscribieron dos acuerdos que impulsarán la cooperación entre ambas naciones.

En el primer acuerdo de Exención de Visas, ambos países, en reciprocidad, eximen del uso de la visa, por un periodo máximo de 90 días, a los titulares de pasaportes ordinarios, oficiales y diplomáticos.

Este acuerdo facilita el turismo, promueve los viajes de negocios e incentiva el intercambio académico por periodos de corta duración, indicó el ministerio en un comunicado.

El acuerdo de Servicios Aéreos busca mejorar la conectividad entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos, aprovechando la experiencia y capacidad de Emiratos Árabes Unidos como un centro logístico multimodal estratégico para el comercio y las inversiones en Medio Oriente.

🔹Acuerdo de Servicios Aéreos entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos, que está orientado a mejorar la conectividad tomando en cuenta la experiencia y potenciales que tiene Emiratos Árabes Unidos como un “hub” logístico multimodal para el comercio y las inversiones en el Medio… pic.twitter.com/XuMl8Pg7OR

— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) December 7, 2024

Además de la firma de estos acuerdos, las autoridades acordaron desarrollar una agenda de cooperación centrada en el desarrollo y la seguridad ciudadana.

Como parte de este compromiso, se organizarán diálogos sectoriales enfocados en crear un entorno favorable para la inversión e incorporar tecnología avanzada para el control de fronteras y la seguridad ciudadana.

Además de financiar proyectos orientados al desarrollo, estos compromisos refuerzan los lazos bilaterales entre Ecuador y Emiratos.

  • #Ecuador
  • #Emiratos Árabes Unidos
  • #Cancillería
  • #Gabriela Sommerfeld
  • #Gobierno Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, critica a De la Espriella por avalar "injerencia" de Noboa en su país

  • 02

    Juez ordenó prisión preventiva para dos primos de Aquiles Alvarez y medidas alternativas para su esposa y madre en el Caso Goleada

  • 03

    Fiscalía anuncia investigaciones por presuntas amenazas de muerte contra el juez del TCE, Joaquín Viteri

  • 04

    Audiencia del caso Triple A prevista para este 30 de mayo, se suspende por inasistencia de uno de los acusados

  • 05

    Colombia rechaza versión de Daniel Noboa sobre la eliminación de aranceles y acusa injerencia en proceso electoral

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025