Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Elecciones seccionales

Candidatura de Jaime Estrada, considerado el 'plan B' del correísmo en Manabí, fue impugnada por ADN

El movimiento ADN objetó la candidatura de Jaime Estrada ante la Junta Electoral de Manabí, pero el recurso fue rechazado en primera instancia. El reclamo del oficialismo escaló ante el pleno del Consejo Nacional Electoral. 

Imagen publicada el 21 de marzo de 2026 por Jaime Estrada junto a expresidente de la República, Rafael Correa.

Imagen publicada el 21 de marzo de 2026 por Jaime Estrada junto a expresidente de la República, Rafael Correa.

- Foto

Cuenta X de Jaime Estrada.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 sep 2026 - 09:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Jaime Estrada, quien aspira la Prefectura de Manabí por el movimiento local Sí Podemos, lista 72, denunció que el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) objetó la inscripción de su candidatura.

Estrada, quien hasta finales de agosto formó parte de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) en la Asamblea, asegura que el recurso fue ingresado en "términos dudosos", fuera de los plazos ante la Junta Provincial Electoral de Manabí.

La objeción fue planteada por Mishel Mancheno, actual presidenta de la Asamblea y secretaria del movimiento ADN, como su representante legal.

  • Candidatura de Luisa González por Pachakutik en Manabí enfrenta al correísmo y ADN

El exasambleísta inscribió su candidatura el 25 de agosto. La objeción podía ser ingresada hasta el 27 de agosto y la notificación debía hacerse un día después, pero le llegó el 29 de agosto bajo el argumento de que hubo "un error involuntario y una omisión material en la gestión de la notificación".

Un informe jurídico determinó que esta demora provocó la nulidad del proceso y la Junta Provincial decidió rechazar la objeción presentada por ADN. Pero el movimiento oficialista no está dispuesto a dar su brazo a torcer y ha impugnado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jaime Estrada ha sido calificado como el 'plan B' del correísmo en la provincia de Manabí ante la negativa de la Junta Provincial y el CNE de permitir la calificación de la candidatura de Luisa González que buscó refugió en el movimiento Pachakutik.

  • Pachakutik tiene hasta el 4 de septiembre para 'salvar' la candidatura de Luisa González en Manabí

La suerte de la candidatura de la excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, será definida en los próximos días por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

  • #elecciones seccionales 2026
  • #candidatos a prefecto
  • #Manabí
  • #CNE
  • #movimiento ADN
  • #Mishel Mancheno
  • #correísmo
  • #elecciones seccionales adelantadas 2027

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Candidatura de Jaime Estrada, considerado el 'plan B' del correísmo en Manabí, fue impugnada por ADN

  • 02

    Pachakutik y el CNE deberán esperar la sentencia del TCE sobre una supuesta infracción electoral del movimiento indígena

  • 03

    Pachakutik tiene hasta el 4 de septiembre para 'salvar' la candidatura de Luisa González en Manabí

  • 04

    Observaciones de la CIDH sobre elecciones en Ecuador están dirigidas al Estado y no al CNE, dice José Cabrera

  • 05

    CNE aplicará conteo rápido para la elección de alcaldes y prefectos en las seccionales de noviembre

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026