Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 13 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

"¿Sesionar solo martes y jueves? Eso se acabó", dice el presidente de Asamblea y ya hay una renuncia

En menos de una semana en el cargo, renunció la asambleísta María Carrasco. Y el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, anuncia cambios para las jornadas de sesiones del Pleno y las comisiones.

El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, a su ingreso a la sala de sesiones del Pleno, el 19 de mayo de 2025.

El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, a su ingreso a la sala de sesiones del Pleno, el 19 de mayo de 2025.

- Foto

Asamblea Nacional

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

19 may 2025 - 19:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen (ADN), anunció cambios para las jornadas de sesiones del Pleno y las comisiones legislativas a partir de este lunes, 19 de mayo de 2025, mientras una legisladora del oficialismo renunció al cabo de solo cinco días en el cargo.

"¿Sesionar solo martes y jueves? Eso se acabó", indicó Olsen en su cuenta de la red social X, en referencia a que los parlamentarios estaban acostumbrados a no tener plenarias el primer día de la semana, a pretexto de que la mayoría no reside en Quito, donde tiene su sede el Legislativo.

"Si los ecuatorianos trabajan toda la semana, sus representantes también. Para cobrar el sueldo del lunes, hay que trabajar el lunes", añadió Olsen, una decisión que generó apoyo de usuarios en redes sociales y de la jefa del bloque ADN, Valentina Centeno.

  • ADN impone al correísmo hasta el nombre de su integrante en el Comité de Ética

Olsen, quien pregona que lidera "una Asamblea distinta", señaló que, a partir de ahora,  "los Plenos serán los lunes, martes y miércoles en la mañana".

Mientras que "el trabajo en Comisiones Especializadas serán de lunes a viernes. Los viernes en territorio con la gente", apuntó. Esto, después de que estas mesas parlamentarias fuesen conformadas en función de una mayoría oficialista.

De hecho, el Pleno sesionó este lunes para conformar el Comité de Ética y una comisión encargada del tratamiento de reformas a la Constitución, una jornada a la que asistieron 143 de los 151 legisladores.

Primera renuncia 

Ni una semana en el cargo y ya hubo una renuncia. La asambleísta de ADN, María del Carmen Carrasco, renunció de manera definitiva a su curul, por lo que Olsen -antes de la sesión plenaria- principalizó al legislador alterno, Mauricio Ordóñez. 

Ella era legisladora electa por una de las tres circunscripciones del exterior, la de América Latina y el Caribe. No se conocen los motivos de su renuncia.

Una Asamblea Distinta.@Adnecuadorok pic.twitter.com/8qQvFIFMFB

— María del Carmen Carrasco Yepez (@mariacarrasco13) May 9, 2025
  • La reformas penales que plantea Daniel Noboa, acercan a Ecuador al modelo de seguridad de Nayib Bukele
  • #Asamblea Nacional
  • #Ecuador
  • #Niels Olsen

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Asambleísta Raúl Chávez y dos procesados piden revocatoria de inhibición del juez en el caso Goleada, que procesa a Aquiles Alvarez

  • 02

    'Solo con fraude pueden ganarme en las urnas', dice Luisa González tras la inhabilitación de su candidatura

  • 03

    El ‘Banco del Bello’: la red de criptomonedas de Daniel Salcedo vinculada a Norero y políticos que ahora interesa a Estados Unidos

  • 04

    "La cama está reservada para Rafael Correa" en la cárcel del Encuentro, dice John Reimberg; el expresidente responde: "sueñan conmigo"

  • 05

    Estos son todos los procesos judiciales contra Abdalá Bucaram en 40 años; solo uno terminó en sentencia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026