Estas son las nuevas directoras de Sercop, UAFE y de la Secretaría de Integridad Pública
Mediante tres Decretos Ejecutivos firmados este 5 de junio de 2026, el presidente Daniel Noboa designó a las nuevas directoras que reemplazan a José Julio Neira.

Edificio del Servicio Nacional de Contratación Pública en Ecuador.
- Foto
Redes Sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de un proceso de fusión de ministerios y cambios en el Gabinete, el presidente Daniel Noboa nombró a las nuevas directoras del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y de la Secretaría de Integridad Pública, mediante tres Decretos Ejecutivos firmados este viernes 5 de junio de 2026.
En el Decreto Ejecutivo 406 nombra a Ana Paula Patiño como directora titular de la UAFE y agradece los servicios de José Julio Neira, quien estaba como encargado y desde este viernes fue oficializado como Secretario de la Administración Pública.
Mediante Decreto Ejecutivo 407 agradeció a Neira, quien también se desempeñaba como director general encargado del Sercop, y designó a Nataly Patricia Avilés Pastás como titular.
En otros decreto, el 408, vuelve a agradecer a Neira por su trabajo en la Secretaría General de Integridad Pública y lo reemplaza con Doménica Andrea Bajaña Kittyle.
Un día antes y mediante una rueda de prensa, el propio Neira anunció la creación de tres superministerios, resultado de la fusión de siete carteras de Estado, como parte de una nueva reducción de la estructura del Gabinete ministerial.
En julio de 2025, el Gobierno de Daniel Noboa ya realizó un ajuste en el Gabinete presidencial y redujo de 20 a 14 los ministerios. La decisión, según el Ejecutivo, respondió a un plan de eficiencia administrativa para simplificar el aparato estatal y agilizar procesos en el sector público.
Compartir:








