Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 26 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Presidente Daniel Noboa inscribe su candidatura para buscar reelección en Ecuador

El presidente Daniel Noboa inscribe su candidatura para buscar reelección. Esta vez, lo acompañará María José Pinto en la papeleta.

María José Pinto, Daniel Noboa y Annabella Azín, en la Convención de ADN. Quito, 9 de agosto de 2024

María José Pinto, Daniel Noboa y Annabella Azín, en la Convención de ADN. Quito, 9 de agosto de 2024

- Foto

Patricia González, PRIMICIAS

Autor:

Redacción primicias 

Actualizada:

27 sep 2024 - 22:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A cuatro días de que termine el plazo legal, el presidente Daniel Noboa inscribió su candidatura para buscar la reelección y lo hará en binomio con María José Pinto, quien en la víspera renunció a la secretaría de Desnutrición Infantil.

El propio Noboa, a través de sus redes sociales, confirmó que cumplió con el trámite este viernes, 27 de septiembre de 2024. El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó de plazo hasta el 1 de octubre para la inscripción vía electrónica de los aspirantes a los comicios generales de 2025.

"María José y yo, así cómo muchos, sufrimos del Ecuador de ayer, hoy, luchamos por el Ecuador del mañana. No es momento de celebración, pero sí de reafirmar el compromiso que tenemos con nuestro país. Por eso, sin dudar, hemos inscrito nuestro binomio presidencial ante el CNE para la elección", escribió Noboa en X.

  • Daniel Noboa y Luisa González encabezan nueva encuesta presidencial en Ecuador, con Jan Topic en tercer lugar

En principio, el partido de Gobierno, ADN, había anunciado que acudirían presencialmente al CNE para la inscripción este sábado 28, pero al final lo hicieron de manera virtual, como dispuso el organismo del sufragio.

El Presidente dirigió una carta a los militantes de ADN, donde señala que Ecuador vive días duros por los efectos del cambio climático, y la acción de grupos narcoterroristas que buscan sembrar el miedo.

"Esta batalla la ganaremos juntos con fuerza y empatía. Eso sí, tengan por seguro que su Presidente prefiere estar muerto antes que rendido ante el mal", puntualiza.

María José y yo, así cómo muchos, sufrimos del Ecuador de ayer, hoy, luchamos por el Ecuador del mañana.

No es momento de celebración, pero sí de reafirmar el compromiso que tenemos con nuestro país. Por eso, sin dudar, hemos inscrito nuestro binomio presidencial ante el CNE… pic.twitter.com/sCrrN5RORp

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) September 28, 2024

Noboa asumió la Presidencia de la República en noviembre de 2023, tras unas elecciones anticipadas provocadas por la aplicación de la figura constitucional de la "muerte cruzada". Si no logra la reelección, estará en el poder hasta mayo de 2025, cuando terminaba el mandato de Guillermo Lasso, quien aplicó dicha figura. 

Para las elecciones de febrero de 2025, en las que parte como uno de los favoritos, Noboa escogió a María José Pinto, una empresaria quiteña, después de la ruptura que lo mantiene enfrentado con Verónica Abad, actual vicepresidenta de la República.

  • #Daniel Noboa
  • #inscripción
  • #CNE

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    Decisión sobre la prisión preventiva de 10 nuevos procesados en el caso Apagón se conocerá el 27 de agosto

  • 02

    Apoyo de militares a policías para enfrentar la inseguridad se debe decidir en cinco días, según ley aprobada por la Asamblea

  • 03

    Fiscalía asegura que la exreina Navila Dieb recibió transferencias de 25 funcionarios del Municipio de Guayaquil

  • 04

    Audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram se suspende por corte de luz en Guayaquil

  • 05

    Katherine Pacheco es la nueva vocal del CAL con votos de ADN y de los legisladores que dejaron Pachakutik y el correísmo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026