Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 11 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

El presidente Daniel Noboa viajará a Brasil para participar de foro sobre economía del futuro

El presidente Daniel Noboa cumplirá varias actividades en São Paulo, Brasil, entre el 22 y el 23 de octubre de 2024.

Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa y su esposa, Lavinia Valbonesi, en las fiestas de Portoviejo (Manabí), el 17 de octubre de 2024.

- Foto

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

21 oct 2024 - 16:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa emprenderá un nuevo viaje fuera del país y desde el 22 al 23 de octubre de 2024 estará en São Paulo, Brasil. Allí, el mandatario participará de foros sobre el cambio climático, energías renovables y economía del futuro.

Noboa viajará acompañado por la canciller, Gabriela Sommerfeld, y la secretaria General de Comunicación, Irene Vélez, según consta en el Decreto Ejecutivo 428.

En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que la salida del Primer Mandatario a São Paulo, Brasil, se dará a las 9:30 del martes.

  • IVA será del 8% en actividades turísticas durante el feriado de noviembre

En esta ciudad brasilera, la agenda de Noboa incluye una reunión con Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, y participar de una conferencia de Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos.

Conoce la agenda oficial del presidente @DanielNoboaOk en Brasil del martes 22 y miércoles 23 de octubre. #EcuadorEnBrasil2024 🇪🇨🇧🇷 pic.twitter.com/uwzah41ysv

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) October 21, 2024

También prevé participar de los foros ‘The Investment Case for Low-Carbon Renewables’ (‘El caso de la inversión en energías renovables bajas en carbono’), ‘The Economics of Neopopulism’ (La economía del neopopulismo’), ‘Building the Bank of The Future’ (Construyendo el banco del futuro) y ‘Climate-Proofing the Economy’ (Asegurando la economía a prueba de cambio climático).

La agenda difundida por la Presidencia de Ecuador no incluye reuniones con autoridades del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y se da en momentos de la fuerte crisis eléctrica que vive Ecuador debido a la sequía.

Además del personal de seguridad, de la Subsecretaría de Protocolo y de Gestión Gubernamental, Noboa la comitiva de apoyo incluye a la Dirección de Fotografía. Es el viaje internacional número 15 del Presidente en 11 meses de Gobierno.

  • El correísmo va su tras su primer 'trofeo' en la Asamblea: la censura y destitución de ministra Mónica Palencia

El encuentro sobre economía del futuro en São Paulo es organizado por Bloomberg New Economy, en colaboración con la cita anual Bussines 20 (B-20) que congrega a personalidades y empresas visionarias del mundo.

En el encuentro sobre economía y energías renovables se prevé que participen personalidades de alcance mundial, empresarios, autoridades y expertos en tecnología, industria y gobierno.

Bill Gates, presidente de la Fundación Gates y fundador del grupo Breakthrough Energy, participará en el foro, que también contará con la presencia de Carlos Fávaro, ministro de Agricultura de Brasil; y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, entre otros.

  • #Daniel Noboa
  • #viaje presidencial
  • #Brasil
  • #Sao Paulo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Un niño participa en una práctica contra incendios junto a un bombero instructor, durante una actividad del Vacacional Bomberos Jr.

BCBG

Vacacional Bomberos Jr. en Guayaquil: niños aprenden sobre prevención en emergencias

Evento de presentación Honor Magic 8 Lite.

Honor

HONOR Magic8 Lite llega a Ecuador tras romper récord Guinness de resistencia

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa habla de falta de cooperación de Gustavo Petro, tras reunión con Antonio Kast en Chile

  • 02

    Reglamento actualiza compensación por vivienda para asambleístas y la extiende para algunos funcionarios legislativos

  • 03

    Caso Las Malvinas | "Horrendo suceso", Comandante de la FAE deberá pedir disculpas por orden de la Corte

  • 04

    Caso Las Malvinas: Corte Constitucional declara desaparición forzada de cuatro niños y dispone medidas de reparación

  • 05

    Suspensión del correísmo | Estos son los argumentos del embrollo legal entre la Fiscalía, el TCE y la RC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025