Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 14 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Tras marchar hacia la Corte Constitucional, Daniel Noboa viajará a Brasil, Uruguay, Argentina y Japón

Tal como había anunciado la Cancillería, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tendrá dos nuevos viajes internacionales, esta vez entre el 18 y 21 de agosto de 2025. 

El presidente Daniel Noboa (derecha) saluda con un asistente al acto del 6 de agosto de 2025 para la entrega de herramientas al sector agrícola, en Guayas.

El presidente Daniel Noboa (derecha) saluda con un asistente al acto del 6 de agosto de 2025 para la entrega de herramientas al sector agrícola, en Guayas.

- Foto

@Presidencia_Ec

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 ago 2025 - 10:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Momentos antes de la marcha del Gobierno contra la Corte Constitucional (CC) este 12 de agosto de 2025, la portavoz de Carondelet, Carolina Jaramillo, anunció que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tendrá dos viajes internacionales en agosto de este año. 

El primero será entre el 18 y 21 de agosto, a Brasil, Uruguay y Argentina, por temas de seguridad y comerciales, especialmente.

En Brasil, el mandatario ecuatoriano se reunirá con presidente Lula Da Silva y el presidente de la Cámara de diputados. En Uruguay, lo hará con su homólogo con Yamandú Orsi, y además, participará en foros y eventos comerciales.

  • Noboa se suma a los mandatarios de Ecuador que buscaron mandar a los jueces de la Corte Constitucional a la casa

Y, finalmente, en Argentina Noboa se reunirá con el presidente Javier Milei, representantes de la Cámara de Diputados, empresarios y estudiantes ecuatorianos.

Esta última visita coincide con el escándalo sobre la denuncia de que estudiantes de medicina ecuatorianos en ese país hicieron fraude en los exámenes de convalidación.

Posteriormente, el Mandatario visitará Japón del 24 al 30 de agosto, para reunirse con el primer ministro Ishiba Shigeru y fomentar las inversiones extranjeras en Ecuador.

Esta nueva gira internacional de Noboa, y las reuniones que tendría con Jefes de Estado, ya había sido previamente anunciada por la Cancillería de Ecuador. 

En su primer periodo de 18 meses, Noboa estableció todo un récord de viajes al extranjero: visitó 14 países e hizo 20 traslados internacionales. 

  • #Daniel Noboa
  • #Corte Constitucional
  • #Ecuador
  • #viaje presidencial
  • #Argentina
  • #Brasil
  • #Uruguay
  • #Japón

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Qué pasa con el concurso para nuevo Fiscal, en medio de las elecciones del CPCCS, un posible referendo y un nuevo estancamiento

  • 02

    El CNE destina USD 14,87 millones para la impresión de material electoral y la integración de los paquetes

  • 03

    "Ay, corazón, no me diga que no entiende: hacemos el cambiazo", le dijeron al delator de los casos Triple A y Goleada, que vincula a Aquiles Alvarez, según la Fiscalía

  • 04

    Maestros y estudiantes rechazan en las calles de Quito el acuerdo que amplía actividades docentes los sábados

  • 05

    UAFE entra al caso Goleada como víctima y acusador de Aquiles Alvarez y familiares | "Se evidencia patrón sistemático de transferencias", alega la entidad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026