Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 23 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Réplica de Inmobiliar a artículo de opinión

En respuesta al artículo de opinión “Inmobiliar, el gran monstruo de la corrupción” publicado el 01 de mayo en PRIMICIAS. La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público precisa lo siguiente:

La Plataforma Financiera es administrada por Inmobiliar.

La Plataforma Financiera es administrada por Inmobiliar.

- Foto

Primicias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 may 2025 - 17:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El nuevo modelo de gestión de Inmobiliar garantiza la transparencia y eficiencia de todos los bienes bajo su administración.

La gestión de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, tiene un rol netamente técnico, no es un instrumento político ni de persecución judicial como se quiere sugerir en el artículo “Inmobiliar, el gran monstruo de la corrupción”.

Es tan así, que en la actual gestión de Inmobiliar, se ha desarrollado un modelo de gestión con enfoque en la eficiencia y transparencia, pues el Gobierno de El Nuevo Ecuador ha apostado decididamente al tratamiento técnico de los bienes con estos criterios, poniendo en primer plano los intereses y necesidades de la ciudadanía y erradicando actos de corrupción o abuso de poder, que podrían haberse dado en administraciones de gobiernos anteriores y de los que habla el artículo.

La transparencia implica brindar información clara sobre los procesos que genera Inmobiliar y su razón de ser. En este sentido es importante precisar que esta entidad se creó en el año 2008, con la misión exclusiva de administrar bienes del Estado. Sin embargo, a partir del 2016 se encarga de la recepción de bienes incautados por mandato legal.

La incautación o restitución de bienes corresponde por delitos penales por narcotráfico, lavado de activos, cohecho o cualquier otro delito que disponga un juez y se la dicta por orden judicial. Una vez que los bienes se encuentran administrados por Inmobiliar, se determina su mejor uso con criterios de eficiencia, transparencia y calidad de gasto para el estado.

En el caso de la administración de bienes incautados, Inmobiliar cuenta con peritos acreditados por el Consejo de la Judicatura, quienes determinan el valor justo de los bienes a ser subastados. Previo a su subasta, son revisados y certificados por entidades judiciales, para que no presenten ningún impedimento para su enajenación. Asimismo, existen normas explícitas que inhabilitan la presentación de ofertas por los bienes, a personas que tengan sentencia condenatoria por narcotráfico, así como los funcionarios de Inmobiliar y sus familiares, entre otros.

Respecto a la administración de propiedades incautadas, como secretaría técnica, nos hacemos cargo de todos los valores relacionados con seguridad, servicios básicos y seguros, que, en caso de restitución, no se cobran al propietario. El único valor que se liquida son los impuestos prediales al tratarse de un tributo a la propiedad.

De igual manera, aseguramos el mejor uso de las propiedades incautadas con procesos absolutamente transparentes que buscan transformarlos y brindar opciones de desarrollo a la comunidad. Justamente, uno de los hitos de esta gestión es la entrega de una hacienda incautada que ahora está al servicio de la comunidad de Gualaceo y sus alrededores, con distintos programas sociales y deportivos. Otro ejemplo claro de la administración transparente y oportuna de los bienes es la entrega del predio en el que funcionará el Museo Nacional del Ecuador, destinado a la preservación del patrimonio cultural del país. De igual manera, el Parque Guápulo que, bajo una adecuada administración de Inmobiliar, presta espacios de calidad y calidez al servicio de toda la ciudadanía de Quito y de todo el país.

En Inmobiliar mantenemos el compromiso para cuidar y administrar los bienes administrados de manera eficiente y transparente, generando ahorros e ingresos que beneficien al país. También contamos con condiciones normativas claras que nos permiten transformar los bienes en proyectos tangibles, que tienen un impacto positivo en la comunidad y en nuestros usuarios.

Inmobiliar, tus bienes.

  • #Inmobiliar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Fiscalía pide que se llame a juicio a la jueza Nubia Vera por el caso Mueble Fino

  • 02

    Roberto Cuero y Ronal González, asambleístas de RC, suspendidos 30 días sin sueldo

  • 03

    Exvocal suplente de la Judicatura Alexandra Villacís dice que justicia en Guayaquil negó su acción de protección

  • 04

    Presentan demandas de inconstitucionalidad contra la tasa de recolección de basura en Quito

  • 05

    “No he tomado un solo dólar del Estado”: Sebastián Barreiro reaparece y cuestiona sentencia del caso Nene

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025