Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 5 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Robert F. Kennedy Jr. ve 'muchos paralelos' entre Jaime Roldós y Daniel Noboa

Para el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., la muerte de Jaime Roldós habría ocurrido con ayuda de la CIA. Dice además que el presidente Noboa es considerado un aliado de Trump. 

El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., junto al mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, el 24 de mayo de 2025.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., junto al mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, el 24 de mayo de 2025.

- Foto

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

26 may 2025 - 16:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras su paso por Ecuador en la posesión del presidente Daniel Noboa, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., inició este 26 de mayo una visita oficial de dos días a Argentina.

En la capital argentina mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno de este país, incluida una programada para el martes con el presidente, Javier Milei, en la Casa Rosada. 

Precisamente, junto a Milei de Argentina, el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, Daniel Noboa de Ecuador es considerado uno de los aliados del presidente Donald Trump, aseguró Kennedy Jr. en entrevista a un periódico local. 

"He hablado ayer con Marco Rubio (secretario de Estado), tiene altas expectativas en relación con Daniel Noboa y la cooperación que podemos tener con los países andinos", dijo Kennedy Jr., sobrino del expresidente asesinado John F. Kennedy, a El Universo. 

Según Kennedy Jr., quien es muy cercano a la familia Noboa y conoció al mandatario ecuatoriano desde niño, Noboa goza del apoyo de los indígenas y guarda similitudes con el expresidente Jaime Roldós Aguillera. 

"Veo muchos paralelos entre él y Daniel Noboa, no necesariamente en lo político, sino en su carácter, en su compasión, su compromiso con los pobres", aseguró el secretario de Salud de Trump. 

En su intervención, Kennedy Jr. se refirió también al asesinato de Roldós Aguilera en 1981, sobre quien dijo que se sintió 'muy descorazonado' con lo ocurrido en aquella época. 

Incluso, señaló que Roldos "probablemente fue asesinado con la ayuda de la CIA (Central de Inteligencia Americana)", agencia de Estados Unidos. 

Roldós murió un 24 de mayo de 1981 en un accidente aéreo en Loja, en circunstancias aún poco esclarecidas. 

La razón del viaje de Noboa a Miami

En su relato, Kennedy Jr. afirmó que el presidente Noboa fue enviado a Miami cuando era adolescente y luego de sufrir un intento de secuestro. 

"Siempre pasábamos Acción de Gracias en Ecuador. Cuando (Álvaro Noboa) lo mandaba a Miami, me pedía que lo cuide. Daniel vivía en nuestra casa, pasó mucho tiempo con nosotros, se volvió muy amigo de mis hijos, lo llevábamos de vacaciones, le gustaba hacer snowboard", contó el funcionario de la administración de Trump.

Además, reiteró que él ayudó a organizar la reunión entre Trump y Noboa, efectuada en la residencia de Mar a Lago en marzo de 2025, en plena campaña electoral por la segunda vuelta presidencial en Ecuador. 

En Ecuador, Kennedy Jr. se reunió con el mandatario ecuatoriano y otros funcionarios de su gobierno, como el ministro de Salud, Edgar Lama. 

  • #Daniel Noboa
  • #posesión presidente
  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Lo último

  • 01

    Así quedan los nuevos ministerios de Ecuador, tras la nueva fusión anunciada por el Gobierno

  • 02

    Siete ministerios entran a un proceso de fusión y Gobierno de Ecuador anuncia reducción de trámites burocráticos

  • 03

    Familias de Los Cuatro Niños de Las Malvinas reaccionan a las disculpas del Estado: “Lo único que quiero saber es la verdad”

  • 04

    Sueldos, carros y departamentos, bienes que la Fiscalía atribuye a "lavado" de esposa y madre de Aquiles Alvarez en caso Goleada

  • 05

    ¿Quién es Laura Yagual, la alcaldesa encargada de Esmeraldas tras la prisión preventiva dictada contra Vicko Villacís?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025