Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 16 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

"Santa Elena es un símbolo de la lucha contra la inseguridad y la corrupción", dice el presidente Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa participó en la sesión solemne en homenaje a la provincialización de Santa Elena. Se anunció la creación de una empresa pública de energía en ese lugar.

El presidente Daniel Noboa en el acto en homenaje a Santa Elena, el 7 de noviembre de 2024.

El presidente Daniel Noboa en el acto en homenaje a Santa Elena, el 7 de noviembre de 2024.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 nov 2024 - 21:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La provincia de Santa Elena cumple este 7 de noviembre 17 años de creación y, como cada aniversario, se realizó la correspondiente sesión solemne en los bajos de la sede del Gobierno Provincial del cantón Santa Elena.

Esta vez, el evento tuvo como invitado de honor al presidente de la República Daniel Noboa, quien estuvo acompañado de algunos ministros de estado y autoridades locales. Durante la intervención, el primer mandatario se refirió a las obras que desde el Gobierno Nacional se han venido ejecutando en la península.

  • Ni siquiera una asamblea constituyente podría restringir los derechos de los privados de libertad, como propone Noboa

"Desde el inicio de mi Gobierno enfrentamos sin temor a las mafias, al desempleo y la violencia, con acciones concretas para hacer realidad el nuevo Ecuador. Hoy Santa Elena es un símbolo de la lucha contra la inseguridad y la corrupción, incluyendo la Cárcel del Encuentro para combatir a los grupos delincuenciales", expresó el mandatario.

En el ámbito social destacó una inversión de más de USD 40 millones a 63.614 personas vulnerables de la Península. "A 49.000 personas en situaciones de pobreza y pobreza extrema tambien les hemos ayudado con algunos de los bonos y pensiones", destacó Noboa.

Sobre los proyectos que se están ejecutando, prometió inaugurar a finales de este año el Paso lateral de Salinas, en sus tramos 1 y 2. Esta obra tiene un costo de USD 23,6 millones y estuvo paralizada por mucho tiempo.

Con la presencia del presidente @DanielNoboaOk, se realizó la sesión solemne por los 17 años de provincialización de Santa Elena. El mandatario destacó que en #ElNuevoEcuador 🇪🇨 esta provincia cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional para continuar ejecutando obras esenciales… pic.twitter.com/6xKL4Mztn1

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) November 8, 2024

Por su parte el Prefecto de la Provincia, José Daniel Villao, mencionó que desde Santa Elena se está trabajando en la creación de una empresa pública de energía que busca aportar al plan energético del Gobierno Nacional.

"La ministra encargada de Energía y Minas, Ines Manzano, ha respaldado nuestro proyecto y ha firmado un convenio macro para, desde la provincia, también aportar (con energía) al país" expresó Villao, sin dar más detalles. Aseguró que es un proyecto sorpresa que se viene trabajando y que será de ayuda en el contexto de la crisis eléctrica.

  • Presidente Noboa entrega USD 4 millones a gobiernos locales de la Sierra Centro

Durante el acto se entregóa al presidente Daniel Noboa la presea 7 de Noviembre, el máximo galardón provincial, como reconocimiento a sus aportes y acciones en beneficio de la península.

"Santa Elena es mi provincia por elección y toda mi vida llevaré en mi corazón ese cariño que siento por ella, y ese compromiso de servirle porque quiero verla crecer", mencionó el mandatario, quien reside legalmente en esa jurisdicción.

Este evento fue el último de las actividades programadas por las festividades peninsulares, que arrancaron desde 2 de noviembre con ferias gastronómicas y presentaciones artísticas. En la mañana de este jueves 7 se realizó una misa de acción de gracias y un desfile cívico en homenaje a la joven provincia.

  • #Daniel Noboa
  • #Santa Elena
  • #Ecuador
  • #provincias

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Construcción nuevo Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano San Patricio inicia su construcción: una sede moderna y de vanguardia

Imagen referencial de mujer meditando.

Phisique

Vivir Wellthy: ¿cómo cultivar un bienestar integral?

Imagen referencial de empresa contratando un seguro.

Novaecuador

Novaecuador se consolida como el bróker de seguros líder en el país

La nueva propuesta de Bupa ofrece tres planes con cobertura médica internacional, innovaciones en salud preventiva y servicios digitales desde cualquier lugar. Aquí te contamos los detalles.

Bupa Ecuador

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Manos de una persona calculando inversiones bancarias con una calculadora sobre una mesa llena de monedas, billetes, documentos financieros y un carro de juguete de Fórmula 1.

Banco Amazonas

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Así puede matricular a niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo fiscal

Diners Club

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Campaña "Energía que Construye Futuro" del Ministerio de Energía y Minas.

Ministerio de Energía y Minas

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudanía

Imagen referencial de estudiante on line

UIDE

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Imagen promocional del aniversario 45 de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano: 45 años junto a las empresas que mueven al país

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Lo último

  • 01

    9 de Octubre vs. El Nacional: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por los octavos de final de la Copa Ecuador?

  • 02

    Copa Nacional Intercolegial zona Sierra: Fechas, formato, categorías y modalidades

  • 03

    Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, ingresa al hospital tras "sentirse mal" durante su prisión domiciliaria

  • 04

    En el segundo día de protestas por eliminación de subsidio al diésel en Ecuador, Gobierno dice que ha identificado a 'ciertos cabecillas'

  • 05

    Estas son las vías cerradas en Ecuador el 16 de septiembre, en protesta por el fin del subsidio al diésel

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024