Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

“No es cierto que el traslado sea por razones de seguridad”, dice Verónica Abad desde Turquía

La vicepresidenta Verónica Abad exige explicaciones del Gobierno de Daniel Noboa sobre su traslado a Turquía, y descarta que sea por motivos de seguridad.

“No es cierto que el traslado sea por razones de seguridad”, dice Verónica Abad desde Turquía

La vicepresidenta Verónica Abad comparece vía telemática ante una comisión de la Asamblea el 7 de agosto de 2024.

- Foto

Asamblea

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

10 sep 2024 - 10:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, aseguró que el Gobierno de Daniel Noboa “miente” sobre los motivos para su traslado a la embajada de Ecuador en Ankara (Turquía), después de permanecer casi nueve meses en Israel.

Aunque el Ejecutivo justificó esta medida en el incremento de tensiones en Medio Oriente, en una entrevista para el diario El País de España, Abad sostuvo que esto no responde a medidas de seguridad y que la intención final es silenciarla para que no interfiera en la campaña por la reelección de Noboa en Ecuador.

“Mi traslado a Turquía no ha sido debidamente preparado. Hemos estado en diversas mesas de trabajo donde se han cometido atropellos administrativos que vuelven a afectar a mi familia. Plantearon que dejara a mis hijos en Israel para irme sola a Turquía. No es cierto que el traslado sea por razones de seguridad, el Gobierno y la canciller mienten. El equipo diplomático, por ejemplo, ha decidido quedarse en Israel, mientras que yo tengo que irme sola”, expresó.

  • Vicepresidenta Verónica Abad sale finalmente de Israel por conflicto bélico y se dirige a Turquía

También aseveró que no tiene funciones asignadas para su permanencia en Turquía, a pesar de que en el Decreto Ejecutivo para el cambio sí se estipula que serán las mismas que cumplía en Israel, es decir, ayudar a una solución al conflicto armado de ese país en la Franja de Gaza con el grupo islamista de Hamás.

“No tengo funciones. Lo que han hecho es ponerme al otro lado del conflicto. Lo único que he recibido son órdenes de un viceministro de Relaciones Exteriores (Augusto Barberis) que me indica que debo estar en Turquía el 1 de septiembre”, dijo la vicepresidenta en la entrevista publicada este martes, 10 de septiembre de 2024.

“Lo más grave de su comunicado es que puedo ir, siempre y cuando no haga declaraciones públicas sobre el conflicto entre Israel y Palestina ni sobre la política interna de Ecuador. Me están enviando a amordazarme. He solicitado explicaciones sobre por qué me envían a Turquía, pero hasta ahora no he recibido respuestas. Estas son las presiones para que renuncie y abandone el cargo por mi cuenta. El pésimo enemigo, como el propio presidente se ha calificado, no tiene límites”, puntualizó.

  • "Pretendemos la destitución de la vicepresidenta Verónica Abad", dice consejera Diana Jácome
  • #Verónica Abad
  • #Ecuador
  • #Turquía
  • #viaje
  • #Daniel Noboa
  • #Israel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Lo último

  • 01

    Noboa declara prioridad nacional la respuesta ante el fenómeno de El Niño tras alerta roja en Ecuador

  • 02

    Diana Salazar dice que deportación de José Serrano abre oportunidad para esclarecer crimen de Villavicencio

  • 03

    Audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram se declara fallida por quinta vez en el caso Pruebas Covid-19

  • 04

    Registro de scooters y motos eléctricas y controles a deliverys incluye el informe para segundo debate de Ley de Seguridad vial en la Asamblea

  • 05

    Estas son las versiones, chats, pericias y seguimientos que vincularían a José Serrano con el asesinato de Fernando Villavicencio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026