Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 11 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

La vicepresidenta Verónica Abad será trasladada a la Embajada de Ecuador en Turquía

El presidente Daniel Noboa ordenó el "traslado temporal" de la vicepresidenta Verónica Abad, desde Israel a la Embajada de Ecuador en Turquía.

La vicepresidenta Verónica Abad en una rueda de prensa cuando aún estaba en Quito, Ecuador, 28 de noviembre de 2024.

La vicepresidenta Verónica Abad en una rueda de prensa cuando aún estaba en Quito, Ecuador, 28 de noviembre de 2024.

- Foto

API

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

08 ago 2024 - 22:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 353, dispuso el traslado temporal de la vicepresidenta Verónica Abad, quien funge como embajadora del Ecuador ante Israel, a la sede de la Embajada del Ecuador en Turquía, en la ciudad de Ankara.

Noboa dio esta orden a la Cancillería este jueves, 8 de agosto de 2024, una semana después de que un comunicado de la Vicepresidencia de Ecuador señalara que Abad estaba "en riesgo", debido al conflicto bélico que libra Israel en contra del grupo islamista de Hamás.

El Decreto precisa que, desde Ankara, Abad "continuará desempeñando sus funciones hasta que se disponga su regreso a la sede de la Embajada de Ecuador en Tel Aviv". El traslado incluye a la familia de la Vicepresidenta.

  • La Cancillería insta a los ecuatorianos a abandonar Israel, donde está la vicepresidenta Verónica Abad

Noboa justifica esta decisión en informaciones que refieren "el escalamiento de las tensiones en Medio Oriente, que comprometen la seguridad de las personas que residen en el Estado de Israel".

Sostiene que "es necesario precautelar la integridad y seguridad de la señora Verónica Abad, su familia que le acompaña y los demás miembros del Servicio Exterior de Ecuador".

Además de la Cancillería, Noboa encargó esta misión a la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Finanzas, que deberá consigar un presupuesto para este fin.

La última vez que Noboa y Abad aparecieron juntos fue el 23 de noviembre de 2023, cuando asumieron el poder, pero de inmediato el mandatario ordenó a la vicepresidenta asumir como embajadora en Israel. El distanciamiento entre ambos comenzó durante la campaña electoral y que fue visible en las semanas posteriores a su triunfo.

Desde Tel Aviv, Abad se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno de Noboa, al que incluso ha acusado de violencia política y de un presunto hostigamiento para forzarla a renunciar y evitar así que deba asumir temporalmente la Presidencia cuando él busque reelegirse en las elecciones de 2025.

  • #Verónica Abad
  • #Daniel Noboa
  • #Ecuador
  • #Turquía
  • #Israel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Vicealcaldesa Marisol Peñaloza se hará cargo de la Alcaldía de Cuenca por seis meses, mientras dura suspensión de Cristian Zamora

  • 02

    CNE sesionará este 11 de junio para resolver quién ejerce la representación legal del organismo

  • 03

    Caso Progen: Exministra de Energía, Inés Manzano, dice en una carta que está dispuesta a comparecer ante la Fiscalía

  • 04

    Expedientes del caso Progen: Estas serían las altas conexiones que tenía Karla Saud para resolver los "temas complejos"

  • 05

    Casa Militar brindará "protección y seguridad" a Cynthia Gellibert, ministra de Trabajo, por tener un "perfil de riesgo"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026