Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

"Hoy regreso a Ecuador como vicepresidenta electa", anuncia Verónica Abad

Después de que el TCE suspendió sus derechos políticos por dos años cuando estaba en Turquía, la vicepresidenta, Verónica Abad, con pasaporte en mano anuncia que se devuelve a Ecuador.

Verónica Abad en su llegada a la Unidad Educativa Manuel J. Calle para la jornada electoral del 9 de febrero de 2025.

Verónica Abad en su llegada a la Unidad Educativa Manuel J. Calle para la jornada electoral del 9 de febrero de 2025.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

07 abr 2025 - 22:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con un video donde se la ve con pasaporte y boleto de avión en mano, la vicepresidenta, Verónica Abad, anunció este lunes, 7 de abril de 2025, que regresa a Ecuador, luego de permanecer durante tres semanas en Turquía y de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le suspendiera sus derechos políticos por dos años.

“Hoy regreso a mi tierra, a mi querida patria, regreso como la vicepresidenta elegida por los ecuatorianos con la frente en alto y el corazón firme”, dijo en un video.

“No sé si esta sea la última vez que escuches mi voz porque desconozco lo que pueda ocurrir al pisar mi propio país; sin embargo, no tengo miedo porque mi fortaleza viene del cielo”, añadió.

  • Vicepresidenta Verónica Abad llega a Suiza para llevar su caso a la ONU

Hoy regreso a #Ecuador. Vuelvo a mi patria como Vicepresidenta, a enfrentar con firmeza un sistema que quiere silenciar la verdad. pic.twitter.com/SOzwS39P3g

— Verónica Abad (@veroniabad) April 8, 2025

Por orden del presidente-candidato, Daniel Noboa, con quien se mantiene enfrentada, Abad estaba en Turquía desde el 17 de marzo pasado. Sin embargo, una semana después el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le suspendió sus derechos políticos por dos años.

La sanción contra Abad, a quien enseguida el Ministerio de Trabajo registró el impedimento de ejercer cargos públicos, se desprende de una denuncia de la canciller, Gabriela Sommerfeld, por violencia política de género.

Luego, Noboa designó como vicepresidenta de la República a la secretaria de la Administración, Cynthia Gellibert, mientras él avanza en la campaña por la reelección, que concluirá el 10 de abril.

“Vuelvo con el compromiso y la responsabilidad por mis hijos, por mi familia y por cada uno de los ecuatorianos que sueñan como un país libre, sin odio, donde la voz de nadie sea silenciada y donde los derechos de las mujeres no sean pisoteados por quienes desprecian la ley, la democracia o la justicia”, remarcó Abad en el video.

Así, el regreso de Abad se dará en vísperas del 13 de abril, cuando los ecuatorianos volverán a las urnas para decidir si Noboa sigue en el poder o si lo reemplaza Luisa González, de la Revolución Ciudadana.

  • Mientras Noboa ofrece una nueva Constitución en Ecuador, González defiende el legado correísta
  • #Verónica Abad
  • #Turquía
  • #Ecuador
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Lo último

  • 01

    Las tres facetas de José Serrano, ¿cómo llegó a ser la figura más aborrecida de la política nacional?

  • 02

    Noboa declara prioridad nacional la respuesta ante el fenómeno de El Niño tras alerta roja en Ecuador

  • 03

    Diana Salazar dice que deportación de José Serrano abre oportunidad para esclarecer crimen de Villavicencio

  • 04

    Audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram se declara fallida por quinta vez en el caso Pruebas Covid-19

  • 05

    Registro de scooters y motos eléctricas y controles a deliverys incluye el informe para segundo debate de Ley de Seguridad vial en la Asamblea

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026