Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 4 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Dos años y ocho meses de cárcel para dos ciudadanos por agredir a un agente de tránsito en Quito

La agresión a un agente de tránsito durante un operativo en Quito ocurrió en 2023. Tres años después, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha emitió una nueva sentencia contra un hombre y una mujer.

Imagen de referencia de un agente de tránsito en la Autopista General Rumiñahui, 3 de junio de 2022.

Imagen de referencia de un agente de tránsito en la Autopista General Rumiñahui, 3 de junio de 2022.

- Foto

Cuenta de X: @AMT_Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 sep 2026 - 17:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Agencia Metropolitana de Tránsito Quito (AMT) informó este 4 de septiembre que la Corte Provincial de Justicia de Pichincha estableció una sentencia para dos personas, precisamente un hombre y una mujer, por una agresión a un agente.

La agresión sucedió el 28 de agosto de 2023, cuando un agente de tránsito realizaba controles en el sector del IESS Quito Sur, según la AMT.

  • "¿Por qué me pateas?": AMT se pronuncia por video de pelea entre agente de tránsito y guardia en Quito

PRIMICIAS pudo conocer que la ciudadana "habría intervenido sujetándolo (al agente) del cuello mediante el buff que llevaba puesto".

La entidad precisó que, debido al ataque, el agente recibió incapacidad "de entre nueve y 30 días y una fisura craneal".

En la primera etapa del juicio se determinó que "el Tribunal de Garantías Penales con sede en la parroquia Quitumbe resolvió que estos hechos no constituían el delito de ataque o resistencia", según la AMT.

Así, la AMT presentó un recurso de apelación y por eso el 31 de agosto de 2026, la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha determinó la sentencia para las dos personas.

Las autoridades decidieron lo siguiente:

  • Pena de dos años y ocho meses
  • Multa de 10 salarios básicos unificados
  • Reparación integral de USD 2.000
thumb
El comunicado de la AMT sobre la sentencia por agresión a un agente de tránsito, 4 de septiembre de 2026.Cuenta de X: @AMT_Quito

Reciente caso de agresión en Quito

En junio de 2026, la AMT abrió una investigación tras agresión a un agente en un operativo en la avenida 6 de Diciembre.

¿Qué ocurrió exactamente? La agencia relató en su comunicado que el incidente sucedió en las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas, centro-norte de Quito.

Durante un operativo de control vial, dos agentes de la AMT se acercaron a un carro que estaba estacionado sobre la acera de la avenida, lo cual constituye una contravención de tránsito.

"Al requerir la documentación correspondiente a la conductora, esta se negó a presentarla", indicó la agencia.

Pero esto no fue todo, puesto que, según se pudo observar en videos divulgados en redes sociales, la conductora agredió e insultó a uno de los agentes, quien luego se tuvo que retirar en su moto. "Cobarde, poco hombre", se escucha decir a la mujer en el clip de casi un minuto, y viralizado en las redes.

  • #Quito
  • #agresión
  • #AMT
  • #sentencia
  • #Pichincha

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Dos años y ocho meses de cárcel para dos ciudadanos por agredir a un agente de tránsito en Quito

  • 02

    Las parroquias de Pifo y Puembo atraen a colegios particulares de Quito

  • 03

    Quito: Contraflujo se retoma en la avenida Simón Bolívar, conozca los horarios y cómo funciona

  • 04

    Uno de cada cinco casos de consumo de licor sancionados en Quito ocurrió cerca de universidades

  • 05

    El número de desaparecidos que son hallados muertos en Quito se disparó en 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026