Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 12 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Bomberos rescatan a un perro que cayó a una quebrada de 60 metros en Quito

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se trasladó al sector de San Roque para rescatar a un perro que cayó a una quebrada. Este es el rescate de animales número 19 por parte de los Bomberos en lo que va del año.

Un perro que cayó a una quebrada luego de ser rescatado por Bomberos de Quito en San Roque el 12 de mayo de 2026.

Un perro que cayó a una quebrada luego de ser rescatado por Bomberos de Quito en San Roque el 12 de mayo de 2026.

- Foto

Bomberos de Quito / X

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

12 may 2026 - 21:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Así como las autoridades ambientales lograron rescatar a un animal salvaje que se encontraba en una vivienda en Santo Domingo, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito pudo retirar sano y salvo a un perro que había caído a una quebrada de 60 metros.

Según informaron los bomberos de la capital, el rescate al can se dio después de que a las 15:30 de este 12 de mayo de 2026 recibieron una alerta desde el sector de San Roque, en donde se notificó la caída del animal doméstico a la quebrada.

Los equipos de emergencia reportaron haber ocupado un sistema de cuerdas para descender de manera segura hasta el lugar donde se encontraba el perro.

  • Con hilo de pescar y detergente, así operaba una clínica veterinaria clandestina clausurada en Guayaquil

Una vez que los bomberos descendieron con cuerdas por la quebrada, el animal fue asegurado para retirarlo del barranco y entregarlo a su familia.

De acuerdo con la información proporcionada por el personal de emergencia, la operación de rescate del animal tuvo un alto nivel de complejidad por la altura y las condiciones del terreno.

Bomberos hizo un llamado a supervisar las áreas en las que las mascotas juegan, para evitar que se acerquen a zonas de riesgo.

  • Milagro en el Multicomercio: gato sobrevivió más de un mes dentro del edificio tras el incendio en Guayaquil

Este es el décimo noveno rescate de animales que los Bomberos de Quito han reportado en lo que va de 2026.

Esta, además, no es la primera vez que rescatan a animales de quebradas, pues el 11 de marzo los Bomberos lograron rescatar a dos patitos que habían caído al agua en la quebrada de Caupicho, en el sur, mientras que el 28 de abril se brindó ayuda a un perro que había caido por una quebrada de 50 metros en Llano Chico, en el norte de la capital

  • #rescate animal
  • #perros
  • #Quito
  • #Bomberos de Quito
  • #animales
  • #quebradas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Bomberos rescatan a un perro que cayó a una quebrada de 60 metros en Quito

  • 02

    Secretaría de Educación del Municipio reacciona ante denuncia de bullying en unidad educativa de Quito

  • 03

    Murió Manuel Gutiérrez, el “agente de tránsito más querido de Tumbaco”

  • 04

    Alcalde Pabel Muñoz descarta duplicar tarifa del pasaje de bus en Quito, antes de instalación de mesas técnicas

  • 05

    Un 'acontecimiento histórico': Así califican a la aparición de un tapir andino en la cordillera Oriental de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025