Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 11 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

El puente elevado en la Autopista General Rumiñahui, a la altura de Conocoto, ya está habilitado

Los carriles derechos de la autopista General Rumiñahui en Quito se cerraron por mantenimiento, pero por la tarde del 23 de febrero de 2025 se retomó la circulación normal.

Vehículos circulan por el nuevo puente elevado de la Autopista General Rumiñahui, el 23 de febrero de 2025.

Vehículos circulan por el nuevo puente elevado de la Autopista General Rumiñahui, el 23 de febrero de 2025.

- Foto

Prefectura de Pichincha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 feb 2025 - 13:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los carriles derechos de la autopista General Rumiñahui, ubicada en el suroriente de Quito, se cerraron este 23 de febrero de 2025, por mantenimiento. Por la tarde se rehabilitó la vía por completo, incluyendo el nuevo puente elevado, a la altura del puente 8.

Así lo anunció la Prefectura de Pichincha, a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales. "Al momento, todos los carriles de la Autopista General Rumiñahui están totalmente habilitados a la circulación vehicular", publicaron a las 14:00, una hora antes de lo previsto.

  • AMT anuncia cierre temporal del Puente de Chiche en la Ruta Viva

Los trabajos se realizaron en el sector puente 8, ubicado en la intersección con la calle Lola Quintana.

#ATENCIÓN | Desde este momento se habilita la circulación vehicular sobre el paso elevado de la Av. Lola Quinta a la altura del puente 8 en la Autopista General Rumiñahui. Esta solución vial cumple con todos lo requisitos técnicos que garantizan la seguridad de los usuarios.… pic.twitter.com/Cb6dQR5Jrz

— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) February 23, 2025

Para evitar contratiempos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), recomendó el uso de las calles Alfredo Gangotena, Charles Darwin, Luis Felipe Borja y la avenida del estadio, como rutas alternas.

Esta es una de las vías más transitadas de la capital, y la Prefectura de Pichincha trabaja en soluciones que ayuden a aliviar la carga vehicular que circula a diario por esta importante arteria.

Puente elevado, habilitado

A través de un video, también publicado en su cuenta de X, la Prefectura de Pichincha anunció la habilitación del paso elevado a la altura del puente 8. Esta obra beneficiará a quienes residen en los sectores de Conocoto y el valle de los Chillos.

"Con esto reduciremos los tiempos de traslado desde el Valle de los Chillos hasta Quito. Gracias por su comprensión y paciencia", mencionan en el audiovisual. 

Desde los primeros días de febrero de 2025, usuarios de la Autopista General Rumiñahui denuncian la aparición de baches y fisuras, a lo largo de sus 12 kilómetros de extensión.

  • #Quito
  • #Autopista General Rumiñahui
  • #AMT
  • #Pichincha
  • #vias cerradas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Accidentes en Quito dejan 103 fallecidos en 2026, entre las últimas víctimas figuran un universitario, un ciclista y un paramédico

  • 02

    Sistema de la AMT en Quito será intermitente y varios servicios estarán inhabilitados entre el 8 y 9 de mayo

  • 03

    Video | Patrullero de la Policía se estrelló contra un inmueble en Quito, el conductor se negó a la prueba de alcoholemia

  • 04

    Estas son las cooperativas de buses más multadas en Quito, según la AMT

  • 05

    "Los buses son un peligro; los conductores salen a matarnos", se quejan usuarios por el pedido del alza del pasaje en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025