Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 21 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Centro de rehabilitación ilegal funcionaba bajo fachada de escuela infantil en el norte de Quito

En este centro de rehabilitación clandestino, que fue clausurado en Calderón, norte de Quito, se encontraron a 47 personas, entre ellas, dos menores de edad. Las instalaciones presentaban hacinamiento y condiciones insalubres.

Las instalaciones del centro de rehabilitación clandestino, que fue clausurado el 16 de octubre de 2025 en Calderón, norte de Quito, presentaban hacinamiento y condiciones insalubres.

Las instalaciones del centro de rehabilitación clandestino, que fue clausurado el 16 de octubre de 2025 en Calderón, norte de Quito, presentaban hacinamiento y condiciones insalubres.

- Foto

Municipio

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

16 oct 2025 - 19:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un centro de rehabilitación que funcionaba sin permisos fue clausurado en el barrio Bellavista de Calderón, en un nuevo operativo en el norte de Quito. El lugar operaba de forma clandestina y, para evadir controles, se presentaba como un centro educativo para niños.

Detrás de un letrero colorido y paredes con dibujos infantiles, las autoridades constataron la presencia de 47 personas recluidas, entre ellas dos menores de edad (14 y 17 años).  

Según la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), tras una primera valoración, algunas personas habrían sido víctimas de presuntos abusos de carácter sexual, sicológico y físico.

  • Clausuran dos centros estéticos en Guayaquil por uso de productos sin registro sanitario

Una de las adolescentes contó a las autoridades que fue obligada por su hermana a quedarse en el centro para cuidar a su madre, quien también estaba internada. Además, las autoridades encontraron dos adultos mayores postrados en cama, sin asistencia y en evidente estado de abandono.

“Estos lugares no solo incumplen con la normativa, sino que ponen en riesgo la integridad física y emocional de quienes buscan ayuda. Nuestro trabajo es proteger la vida y garantizar que ningún establecimiento funcione sin controles ni condiciones adecuadas”, afirmó Gustavo Chiriboga, supervisor metropolitano de Control.

Los menores y adultos mayores fueron derivados a casas de salud para su valoración médica, psicológica y acompañamiento integral, detalló la AMC.

🚨 #QuitoEnControl | Tenía pinta de centro infantil, pero escondía una clínica de rehabilitación clandestina 🫣.

En Calderón 📍, clausuramos un supuesto centro de rehabilitación de adicciones que funcionaba sin permisos.

🏚️ En el lugar encontramos a 47 personas, entre ellas:
👦… pic.twitter.com/Gg5isSS0L2

— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) October 16, 2025

Por otra parte, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) también intervino en el lugar al encontrar ocho perros (cuatro adultos y cuatro cachorros) en malas condiciones, sin vacunas ni esterilización, lo que vulnera las cinco libertades de bienestar animal.

El responsable del centro podría enfrentar dos tipos de multas:

  • Por operar sin permisos, con una multa de hasta USD 3 760.
  • Por atentar contra el bienestar animal, con una sanción de hasta USD 1 081.

En lo que va de 2025, ya se registran 15 clausuras a este tipo de establecimientos por diversas causas, entre ellas riesgos sanitarios, falta de permisos y denuncias de presuntas actividades ilícitas. En 2024, la AMC inició 19 procesos sancionadores y ejecutó 10 clausuras a este tipo de establecimientos. 

  • #clausura
  • #Quito
  • #escuela
  • #rehabilitación
  • #Agencia Metropolitana de Control
  • #Municipio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Peaje del túnel Guayasamín, municipio de Quito alista nueva app para pagos

  • 02

    Una persona muere en un incendio de una mueblería en Calderón, en el norte de Quito

  • 03

    Alza del pasaje en Quito: Municipio y transportistas mantienen una reunión decisiva este 20 de mayo

  • 04

    ¿Qué pasará con la Ruta Viva ahora que ya no pasará al sector privado y seguirá en manos del Municipio de Quito?

  • 05

    Clausuran otras dos concesionarias en Quito: qué revisar al comprar un carro para evitar estafas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025