Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 5 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Esta fue la causa del repentino corte de luz en el centro norte de Quito, este 19 de agosto de 2025

La Empresa Eléctrica de Quito confirmó un corte de luz en, al menos, cinco sectores del centro norte de la capital, y explicó su origen. El servicio ya fue restablecido, aseguró la entidad. 

Semáforos apagados en las calles La Coruña y Orellana, centro norte de Quito, el 19 de agosto de 2025.

Semáforos apagados en las calles La Coruña y Orellana, centro norte de Quito, el 19 de agosto de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 ago 2025 - 10:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Menos de un mes después de la suspensión del servicio de energía eléctrica en el norte de Quito, la mañana de este 19 de agosto de 2025 se reportó un corte de luz repentino en al menos seis sectores de la capital.  

Los ciudadanos reportaron en redes sociales la suspensión del servicio eléctrico en zonas como La Pradera, La Carolina, la avenida 6 de Diciembre, información que luego fue confirmada por la Empresa Eléctrica de Quito. 

Exactamente, la suspensión del servicio se registró en, al menos, cinco sectores: Batán Bajo, La Paz, Calle Alexander Von Humboldt, Whymper, Paúl Rivet, y sus alrededores. 

  • El Gobierno descarta apagones, pero ha ejecutado solo 6% del presupuesto de inversión del sector eléctrico

En la zona de La Pradera, PRIMICIAS verificó que, por el corte de luz, hay semáforos apagados y también locales comerciales que encendieron los generadores de energía. 

Cerca de la intersección entre la Avenida Coruña y Francisco de Orellana, los ciudadanos recibieron con sorpresa el repentino corte de luz.

"Hace media hora más o menos" se fue la luz, contó a PRIMICIAS el trabajador de un negocio ubicado en La Coruña, en donde funcionó por varios minutos un generador a gasolina.

El sonido de los generadores, muy comunes en la anterior época de apagones en Ecuador, se escuchaba también en otros puntos cercanos.

Los vehículos transitaban con cautela la intersección de estas dos vías, aunque en ocasiones algún conductor cruzaba a alta velocidad mientras tocaba el claxon.

En la calle La República también hay semáforos apagados y bajones de energía. En esta zona, la Empresa Eléctrica de Quito estaba haciendo trabajos.

¿Qué pasó? 

El corte repentino duró una hora, y cerca de las 11:30 del martes, la Empresa Eléctrica indicó que el servicio fue restablecido, y que este se produjo en "los sectores: Batán Bajo, La Paz, Calle Alexander Von Humboldt, Whymper, Paúl Rivet y sus alrededores". 

Según la Eléctrica, la interrupción del servicio se originó porque en la Av. 6 de Diciembre y Guillermo Bordero, personal de una empresa de telecomunicaciones realizaba trabajos en sus cables de datos.

Dicha obra ocasionó la rotura de un poste con redes de distribución y alumbrado público. 

✅️#EEQInforma | 👷🏼 Personal Operativo de la #EEQ restableció el servicio eléctrico ⚡ en los sectores: Batán Bajo, La Paz, Calle Alexander Von Humboldt, Whymper, Paúl Rivet y sus alrededores.

📣 Debido a que en la Av. 6 de Diciembre y Guillermo Bordero personal de una empresa… pic.twitter.com/06QM570Mxj

— Empresa Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) August 19, 2025
  • #Cortes de luz
  • #Quito
  • #Empresa Eléctrica Quito
  • #Apagones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Corte de luz se registra en el valle de Los Chillos, la noche del 4 de junio de 2026

  • 02

    Corte masivo de agua en Quito: 121 escuelas y colegios regresan a clases presenciales

  • 03

    Quito registra fuerte aguacero en diferentes barrios de la ciudad, la tarde del 4 de junio

  • 04

    Accidente de tránsito en la avenida Mariscal Sucre, sur de Quito, deja un herido

  • 05

    Cuatro heridos deja otro accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025