Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 30 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Corte de luz afecta al centro norte de Quito este 4 de julio de 2025, ¿cuál fue la causa del apagón?

La Empresa Eléctrica de Quito logró restablecer el servicio tras una interrupción registrada en el sector de La Carolina, al norte de la ciudad.

Semáforos apagados en la República y Eloy Alfaro, en Quito, el 4 de julio de 2025 por un corte de luz.

Semáforos apagados en la República y Eloy Alfaro, en Quito, el 4 de julio de 2025, por un corte de luz.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 jul 2025 - 10:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Usuarios reportaron un repentino corte de luz en el centro norte de Quito, la mañana del 4 de julio de 2025, que se produjo un día después de la salida de operaciones de la central Coca Coco Sinclair y otras hidroeléctricas.

La Empresa Eléctrica de Quito informó que su personal operativo acudió a la Subestación Carolina para determinar la causa de la desconexión del servicio eléctrico, en la zona comercial y bancaria de la capital.

  • Ministerio de Energía descarta cortes de luz en Ecuador pese a paralización de ocho hidroeléctricas

"Al momento estamos realizando maniobras de transferencia para restablecer el servicio lo antes posible", informó la Empresa Eléctrica en sus redes sociales.

Varios usuarios reportaron el corte de luz en zonas como La Carolina, 6 de Diciembre, La Pradera, entre otros sectores. 

¿Cuál fue la causa del corte de luz en Quito? Tras la inspección, la Empresa Eléctrica informó que este apagón fue por la caída de un árbol sobre la línea de sub transmisión. Aseguró que el servicio se restableció poco después.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó, alrededor de las 11:50, que "debido a fallas eléctricas" los semáforos que están ubicados en la avenida Gaspar de Villareal y El Inca no están operativos. Esto ocasionó congestión vehicular.

Además, hubo reportes de un corte de luz en Solanda, en el sur de la ciudad.

🚨 #ActualizaciónEEQ

La causa de la desconexión es por árbol caído sobre la línea de subtransmisión. Personal operativo de la #EEQ trabaja para restablecer el #ServicioEEQ en el menor tiempo posible. #EEQtrabajaPorTi #ReparacionesEEQ pic.twitter.com/FqcJ0FMszY

— Empresa Eléctrica Quito (@ElectricaQuito) July 4, 2025

Hasta el 3 de julio, ocho hidroeléctricas de Ecuador estaban fuera de servicio, debido a que las intensas lluvias en la Amazonía afectaron la calidad del agua de los ríos que las abastecen.

Sin embargo, el ministro subrogante de Energía, Guillermo Ferreira, aseguró en rueda de prensa que no habrá cortes de luz programados. 

"Las ocho hidroeléctricas que están paralizadas tienen una capacidad de generación de 1.200 megavatios, pero la demanda está cubierta", aseveró Ferreira.

  • #Cortes de luz
  • #Empresa Eléctrica Quito
  • #La Carolina
  • #Quito
  • #energía eléctrica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fuertes lluvias en Quito provocan inundaciones y derrumbes en ocho sectores

  • 02

    La rotura de una tubería principal deja a siete barrios de Quito sin servicio de agua potable

  • 03

    "Venga mi amor, mi rey, mi reina", la ruta turística de mercados en Quito llama a vivir experiencias auténticas

  • 04

    Tráfico en Quito: Los fines de semana son cada vez más caóticos; conozca las vías con más trancones

  • 05

    Accidente de tránsito en Guápulo obliga al cierre parcial de avenida Simón Bolívar

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025