"La luz se va y viene a cada rato", se quejan habitantes del norte de Quito
La Empresa Eléctrica Quito explica que las fuertes lluvias que se registrán en la capital provocan "descargan atmosféricas" que dejan sin luz a barrios del norte de Quito.

Imagen referencial. Personal de la Empresa Eléctrica Quito realiza trabajos en la infraestructura eléctrica en el norte de Quito, en julio de 2025.
- Foto
Empresa Eléctrica Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias que se registran en Quito desde mediados de septiembre de 2026 provocan cortes de luz en algunos barrios.
Entre la noche del domingo 27 de septiembre y las primeras horas del lunes 28 de septiembre de 2026, habitantes de barrios como Carapungo se quejan porque la "luz se va y viene a cada rato". Este reclamo se extiende a moradores que viven en los alrededores de las calles Galo Plaza Lasso, Jaime Roldós Aguilera, La Concordia y De Los Cipreses.
A ellos se suman los residentes del Conjunto Buenaventura y de la Urbanización Hernando Prada. Todos están preocupados por los posibles daños que pueden sufrir sus electrodomésticos por las constantes descargas eléctricas.
La Empresa Eléctrica Quito explica que este problema ocurre por las descargas atmosféricas que dejan las fuertes lluvias que se sienten en la capital.
Desde la noche del 27 de septiembre, "nuestro personal se encuentra en el sector de Pomasqui, realizando trabajos correctivos para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible", dice la entidad.
Compartir: