Tras demoras en el Metro de Quito, usuarios consideran dejar de usar el servicio
Aglomeraciones, falta de información y trenes que no salen a tiempo complican la operación del Metro en el sur de Quito. Usuarios denuncian retrasos sostenidos desde el 5 de mayo.

Personas esperando para acceder a la estación del Metro de Quito, ubicada en Quitumbe, sur de la ciudad, miércoles 7 de mayo de 2025.
- Foto
Cortesía ciudadana
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Por tercer día consecutivo, los usuarios del Metro de Quito, sistema de transporte que ya sufrió fallas el 6 de mayo, reportan nuevos retrasos en la salida de trenes. Los problemas ocurren en horas pico de la mañana y en las rutas que salen desde las estaciones del sur de la capital.
La situación ha provocado molestia, incertidumbre y hasta la decisión de algunas personas de dejar de utilizar el servicio por considerarlo poco confiable.
En Quitumbe, una de las estaciones terminales del sistema, la mañana del 7 de mayo se repitió una escena que ya se vivió el lunes y martes anteriores: trenes que no salen a su hora habitual, usuarios aglomerados esperando en los andenes y escasa información por parte del personal operativo.
"Normalmente el tren salía a las 07:10, pero ayer (martes) salió recién a las 07:22. Hoy pasó lo mismo. Nos retuvieron en el andén y luego enviaron una unidad medio vacía. En Morán Valverde esperamos otros 10 minutos. Ya es demasiado, la gente se atrasa y no hay ni señal para avisar que uno va tarde", contó una usuaria visiblemente molesta. "Así no se puede seguir viajando", dijo uno de los usuarios entrevistado por PRIMICIAS.
Otro pasajero, quien también utiliza el Metro desde el sur, aseguró que estos retrasos vienen ocurriendo desde el 5 de mayo. "Ese día no me afectó tanto porque salí más temprano, pero otros dijeron que ya había problemas. En la mañana, entre las 07:00 y 08:00, es cuando todo colapsa. La gente ya sale desesperada", dijo el hombre.
- ¿Pabel Muñoz busca reconciliarse con Daniel Noboa? Tres temas en los que Quito necesita del Gobierno
Hasta la publicación de esta nota, la empresa operadora del Metro de Quito no ha emitido un comunicado oficial explicando los motivos de las demoras.
El pasado 6 de mayo, PRIMICIAS ya reportó una falla en una puerta de un tren en la estación La Magdalena, lo que obligó a la evacuación de los pasajeros y generó largas filas. Aún no se ha confirmado si los problemas actuales están relacionados con ese incidente.
La falta de información clara y oportuna ha aumentado la frustración de los pasajeros. Algunos incluso cuestionan si hay menos trenes en operación o si más unidades presentan fallas técnicas, lo que estaría ampliando los intervalos entre trenes.
Compartir: