Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

En cuatro vías de Quito empiezan operativos para controlar velocidad; las sanciones pueden incluir prisión

La Agencia Metropolitana de Tránsito desplegará operativos en cuatro puntos críticos de la ciudad. En estas zonas la AMT ya cumplió con ubicar señalética vertical y horizontal adecuada. 

Agente de tránsito utiliza un cinemómetro para controlar el exceso de velocidad.

Agente de tránsito utiliza un cinemómetro para controlar el exceso de velocidad.

- Foto

AMT

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

29 jul 2024 - 17:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los operativos sancionatorios de control de velocidad en Quito arrancarán este 30 de julio de 2024. 

Desde las 05:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegará operativos en cuatro de los 20 puntos conflictivos que tienen la ciudad:

  • Avenida Simón Bolívar y El Troje
  • Avenida Simón Bolívar y La Forestal
  • Avenida Simón Bolívar y Universidad Internacional
  • Avenida Quitumbe Ñan y Amaru Ñan
thumb

El director de la entidad, Washington Martínez, explicó que "solo en estos puntos podemos sancionar a los conductores que exceden los límites de velocidad porque ahí hemos cumplido con los tres parámetros que la Ley de Tránsito nos exige a los municipios".

Se refiere a la colocación de señalética vertical y horizontal con las que el Municipio advierte sanciones a quienes incumplen la normativa, así como la implementación de campañas de socialización que indiquen el inicio de los operativos.

  • Desde julio de 2024, empiezan sanciones en Quito por conducir con exceso de velocidad

Según el funcionario, el Municipio instalará estas advertencias hasta diciembre de 2024, con el objetivo de que se apliquen los operativos en los 20 puntos más peligrosos.

Entre estas avenidas aparecen la Mariscal Sucre, Maldonado, Morán Valverde y 10 de Agosto.

Datos de la AMT muestran que, entre el 1 de enero y el 29 de julio de 2024, Quito registró 2.082 accidentes que dejaron 144 fallecidos y 1.216 heridos.

thumb

Horarios de los operativos

La AMT aclara que los operativos de control de velocidad en los cuatro puntos críticos no serán permanentes. "Se realizarán de acuerdo a los datos que tengamos sobre los días y horas en los que ocurre la mayor cantidad de accidentes", dijo el director de la AMT, Washington Martínez.

El funcionario adelantó que, durante los primeros meses, se ejecutarán los martes, jueves y sábado en dos franjas horarias:

  • Mañana: de 05:00 a 07:00
  • Tarde: de 16:00 a 18.00

Durante estas horas, los agentes de tránsito se colocarán al borde de las avenidas para medir la velocidad de los automotores con radares manuales, conocidos como cinemómetros, y emitir las sanciones correspondientes.

Multas y límites de velocidad

La Ley de Tránsito establece los límites de velocidad permitidos para la circulación de automotores en las vías urbanas y perimetrales, como la Simón Bolívar:

  • El límite máximo de velocidad para vehículos livianos, motocicletas y similares en el sector urbano es de 50 kilómetros por hora (km/h) y el rango moderado es de 50 a 60 Km/h. 
  • En las vías perimetrales, el límite es de 90 km/h y el rango moderado es de 90 a 120km/h.
  • Para vehículos de transporte público, el límite de velocidad máxima en el sector urbano es de 40 km/h y el rango moderado es de 40 a 50 km/h.
  • Mientras que en las vías perimetrales, la velocidad máxima debe ser de 70 km/h y el rango moderado varía de 70 km/h a 100 km/h.
  • Los vehículos de transporte de carga deben circular a 40 km/h en las vías urbanas, con un rango moderado de hasta 50 km/h.
  • En las vías perimetrales pueden movilizarse hasta 70 km/h, llegando a 95 km/h en el rango moderado.

Según el Código Integral Penal, los conductores que excedan los límites de velocidad dentro del rango moderado serán sancionados con una multa equivalente al 30 % de un salario básico.

Mientras que quienes excedan los límites de velocidad fuera del rango moderados  serán detenidos durante tres días. También deberán pagar una multa de un salario básico unificado y una reducción de 10 puntos en su licencia de conducir.

Aunque si una persona fallece producto de un accidente en el que se compruebe que hubo exceso de velocidad, la pena puede llegar hasta cinco años.

  • #operativos
  • #exceso de velocidad
  • #Quito
  • #AMT
  • #Vehículos
  • #accidentes de tránsito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cultura

La mirada crítica del editor del libro 'Quito a través de sus planos: historia y transformaciones'

Leer más »

Quito

Estadio Olímpico Atahualpa, 60 años como escenario de eventos históricos en Ecuador

Leer más »

Quito

Olímpico Atahualpa: la pista de patinaje se habilita, pero la cancha sigue cerrada

Leer más »

Quito

Dos agentes de tránsito y un fiscalizador de Quito son acusados por pedir sobornos

Leer más »

Quito

Ministerio de Cultura exhorta al Municipio de Quito a revertir construcción de edificio en Guápulo

Leer más »

Quito

Estadio Olímpico Atahualpa: Un esperado plan de recuperación sin fechas ni presupuesto

Leer más »

Quito

Videos captan incendio en colegio de Quito, este 12 de junio

Leer más »

Quito

Cortes de agua: 15 barrios de Tumbaco y Cumbayá no tienen servicio este 12 de junio de 2025

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024