Problemas técnicos en el Metro de Quito responden a "fallos en las puertas por su mal uso", sostiene el Municipio
Los días 6 y 9 de mayo de 2025 se presentaron problemas en el servicio del Metro de Quito, que llevaron a filas de hasta 30 minutos y cierre temporal de una estación.

Imagen referencial de personas en una estación del Metro de Quito.
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Quito Informa
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El Metro de Quito ha experimentado un par de intermitencias en su servicio a inicios de mayo de 2025. ¿Por qué? Debido a "fallos en las puertas, debido a mal uso por parte de usuarios del sistema", detalla un comunicado del Municipio de Quito, que cita a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Según un comunicado del Municipio de Quito, José María Mora, asesor de mantenimiento de CAF en Ecuador, indicó que, "debido a la gran acogida que ha tenido este medio de transporte y al aumento sostenido de los usuarios, las puertas de los coches están sometidas a un gran estrés".
Y agrega que, Luis Jaramillo, director del proyecto Metro de Quito de CAF, en Ecuador, indicó que "este problema obedece a la elevada demanda del servicio y que ellas fueron las que provocaron estas últimas incidencias".
Los días 6 y 9 de mayo de 2025 se presentaron problemas en el servicio del Metro de Quito, que llevaron a filas de hasta 30 minutos y cierre temporal de una estación.
Las autoridades piden a los usuarios no arrimarse ni forzar las puertas. Agregan que, si un tren va demasiado lleno, los usuarios deben esperar que llegue otro con más espacio.
La Empresa Pública Metropolitana Meto de Quito (EPMMQ) solicita a los usuarios a cumplir las normas de convivencia positiva dentro del Metro de Quito:
- No arrimarse a las puertas del tren.
- Ingreso a los trenes por el lado derecho y esperar que los usuarios salgan para poder ingresar.
- Al escuchar la alarma que anuncia el cierre de puerta, el usuario debe detenerse y no forzar u obstaculizar el cierre.
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