Estadio Olímpico Atahualpa: Municipio levanta clausura tras inspección de los bomberos
Tras la realización de inspecciones del Cuerpo de Bomberos de Quito y la emisión de un informe favorable, la AMC levantó la infracción y retiró los sellos de clausura del estadio Olímpico Atahualpa. La Concentración Deportiva de Pichincha pagó una multa de USD 4.700.

El supervisor de la AMC, Gustavo Chiriboga, retira los sellos de clausura del estadio Olímpico Atahualpa, el 17 de junio de 2025.
- Foto
Jonathan Machado, PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde del martes 17 de junio de 2025, el Municipio de Quito levantó la clausura que pesaba sobre el estadio Olímpico Atahualpa, desde el 8 de junio de 2025.
Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegaron hasta el estadio para verificar si la Concentración Deportiva de Pichincha corrigió los errores que provocaron la clausura.
El supervisor de la AMC, Gustavo Chiriboga, dijo que tras la realización de inspecciones de parte del Cuerpo de Bomberos de Quito y la emisión de un informe favorable, se levantó la infracción y se retiraron los sellos de clausura.
Por su parte, el interventor de la Concentración Deportiva de Pichincha, Rommel González, dijo a PRIMICIAS que el levantamiento de la clausura obedece a un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio del Deporte. "Es pública la reunión que mantuvieron el ministro del Deporte, José David Jiménez; y el alcalde Pabel Muñoz y producto de eso se realizó otra reunión entre los equipos técnicos y, parte de ese compromiso, fue la inspección y retiro de los sellos de clausura".
González también precisó que trabajadores de la Concentración realizarán el mantenimiento que el estadio no ha recibido en estos días, con el objetivo de que vuelva a funcionar en los próximos días.
El levantamiento de la clausura llega tres días antes de que se realice la audiencia que determinará si el estadio Olímpico Atahualpa pasa a manos del Municipio de Quito o se queda en las de la Concentración Deportiva de Pichincha y en medio de reuniones entre el Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Quito sobre el futuro del escenario deportivo.
Compartir: