Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 4 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Trolebuses eléctricos de Quito siguen sumando quejas: Comisión Anticorrupción pide auditoría

La Comisión Anticorrupción basa su pedido de investigación en un informe de Sercop, en el que se determinan posibles irregularidades en algunas fases de la compra de los trolebuses.

Imagen del 2 de abril de 2025: a la izquierda una de las primeras unidades del sistema Trolebús. A la derecha una de las unidades chinas que llegó en medio de cuestionamientos.

Imagen del 2 de abril de 2025: a la izquierda una de las primeras unidades del sistema Trolebús. A la derecha una de las unidades chinas que llegó a Quito.

- Foto

Secretaría de Movilidad.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 abr 2025 - 13:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) de Ecuador se unió este 11 de abril al pedido de que se audite el proceso de adquisición de 60 trolebuses eléctricos por parte del Municipio de Quito.

Según este organismo de la sociedad civil, habría varios indicios que respaldan un pedido de auditoría, que ya hicieron a la Contraloría del Estado varios concejales de la capital, el 8 de abril pasado.

Uno de estos indicios es un informe emitido por el Servicio de Contratación Pública (Sercop) que detectó supuestas irregularidades en, al menos, dos de las tres fases del proceso de contratación con la empresa china Yutong, fabricante de los trolebuses eléctricos. 

  • Sercop halla posibles irregularidades en el modelo contractual usado en la compra de los 60 trolebuses eléctricos de Quito

Por esa razón, la CNA considera que "la adquisición de 60 trolebuses eléctricos para Quito ha ocurrido en medio de toda opacidad".

"La Contraloría debe actuar de manera inmediata, conforme la solicitud formal de varios concejales del Municipio quiteño y de acuerdo a lo señalado públicamente por la CNA", agregó la organización en un comunicado.

  • "La respuesta del Sercop es 100% política", afirma gerente de la Empresa de Pasajeros sobre compra de flota de trolebuses

📌 La adquisición de 60 trolebuses eléctricos para Quito ha ocurrido en medio de toda opacidad. La Contraloría debe actuar de manera inmediata, conforme la solicitud formal de varios concejales del Municipio quiteño y de acuerdo a lo señalado públicamente por la CNA. pic.twitter.com/MSM7HIiSgT

— Anticorrupcion.Ec (@CNACEcuador) April 11, 2025
  • #Comisión Anticorrupción
  • #Municipio de Quito
  • #Contraloría General del Estado
  • #Pabel Muñoz
  • #Trolebus

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Transportistas de Quito trabajarán menos horas y piden al alcalde Pabel Muñoz revisar la tarifa del pasaje

  • 02

    Toque de queda: Estos serán los horarios del Metro de Quito, Trole, Ecovía, buses y terminales terrestres

  • 03

    Municipio de Quito se activa tras el registro de un aluvión en Nueva Aurora, Guamaní

  • 04

    Toque de queda en Quito, así funcionarán el aeropuerto, el Metro, la basura, el Pico y Placa y la revisión vehicular

  • 05

    Clases en Quito empezarán más tarde por el toque de queda, dispone el Ministerio de Educación; conozca el nuevo horario

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025