Armada del Ecuador intercepta y hunde embarcación que llevaba 55 bultos de droga, al oeste de Manta
Una embarcación artesanal modificada fue interceptada en operativo de vigilancia y control marítimo, informó la Armada del Ecuador.

Armada del Ecuador reporta la intercepción de una embarcación artesanal modificada, el 3 de octubre de 2026.
- Foto
X @armada_ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana de este sábado 3 de octubre de 2026, la Armada del Ecuador informó a través de sus redes sociales sobre la interceptación de una embarcación que llevaba en su interior sustancias sujetas a fiscalización (SCSF).
El reporte preliminar detalla que se encontraron 55 bultos en una embarcación artesanal modificada, tipo go-fast, y equipada con cuatro motores fuera de borda, al oeste de Manta.
"Se encontraron a bordo tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes, junto con la embarcación y las evidencias encontradas, serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes", detalla el comunicado de las Fuerzas Armadas.
El operativo se realizó en coordinación con unidades navales y aeronavales, detalla la institución.
"De acuerdo con la valoración preliminar, la afectación económica a las estructuras vinculadas al narcotráfico transnacional ascendería a aproximadamente USD 50 millones en el mercado norteamericano", añade.
Minutos después, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, informó que "hemos procedido a la destrucción y hundimiento de una embarcación". Explicó que, "al igual que en aguas internacionales, en las operaciones que conduce Estados Unidos, se destruyen los barcos, nostros en agua nacionales hacemos lo propio".
El funcionario detalló los dos motivos por los que la Armada destruye este tipo de embarcaciones:
- Dejar la embaracaion a la deriva donde circulan pescadores o embacaciones comerciales pone en riesgo "la vida de la personas de bien que usan nuestros mares".
- Remolcar una embarcacion a la costa es un riesgo para la Armada, "ya que podría embestir a la guardacosta y poner en riesgo al personal militar".
Por último, Loffredo se dirigipo a las personas que trafican dirga: "Si usted pesca de lunes a jueves, pero viernes, sábado y domingo trafica droga, usted no es pescador, es narcoterrorrista".
Compartir: