Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 13 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

“Me apuntó para que le entregara mis pertenencias” | El relato del extranjero asaltado en Ceibos que provocó persecución, heridos y un abatido

De los tres delincuentes detenidos tras la persecución en el norte de Guayaquil, uno fue abatido, el menor de edad fue aislado y al tercero un juez le dictó prisión preventiva.

Persecución ceibos Guayaquil

Imagen que muestra la persecución policial a un grupo de delincuentes la mañana del sábado 12 de septiembre del 2026 en el norte de Guayaquil.

- Foto

Captura de la cuenta de X de la Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 sep 2026 - 09:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un juez dictó la madrugada de este domingo 13 de septiembre de 2026 prisión preventiva contra uno de los tres detenidos tras el asalto a un extranjero en la ciudadela Ceibos, en el norte de Guayaquil, que provocó una persecución, heridos y un delincuente abatido.

  • Tras persecución en el norte de Guayaquil, Policía detuvo a banda que asaltó a extranjero, un delincuente fue abatido

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez acogió el pedido de la Fiscalía de la privación de la libertad de Joseph V. B., de 32 años, uno de los tres presuntos asaltantes que la mañana del sábado 12 de septiembre se trasladaban en un carro rojo e interceptaron el vehículo de un ciudadano extranjero, de nacionalidad belga en el sector de Los Ceibos.

El segundo detenido, un menor de 17 años, resultó herido, fue aislado y puesto a órdenes de las autoridades de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes). El tercer asaltante Carlos Javier A. R. fue herido durante la persecución, llevado a un hospital y producto de la gravedad de los proyectiles falleció.

thumb
Imagen que muestra a un policía junto a uno de los detenidos tras una persecución por el robo a un ciudadano extranjero el sábado 12 de septiembre de 2026 en el norte de Guayaquil.Captura de la Policía Nacional

En el expediente del proceso judicial consta la denuncia que presentó el extranjero y en ella relata que aproximadamente a las 06h15 del sábado se dirigió al domicilio de una persona para recogerla y asistir a una carrera deportiva en Samborondón.

“Mientras circulaba por las calles Augusto Alvarado y Amado Moreira fui interceptado por un vehículo rojo. De dicho automotor descendió un ciudadano que posteriormente fue identificado como Carlos Javier A. R., quien, portando un arma de fuego me apuntó y me intimidó para que le entregara mis pertenencias”.

Ciudadano extranjero, víctima de asalto

El denunciante agregó que mientras uno de los delincuentes lo apuntaba con el arma, “otro de los ocupantes ingresó a la camioneta con la finalidad de sustraer objetos que se encontraban en su interior. Una vez cometido el hecho, los ciudadanos abordaron nuevamente el vehículo e intentaron darse a la fuga”.

“Como consecuencia del ataque, resulté herido por el disparo de un arma de fuego y fui atendido en el lugar por personal del cuerpo de bomberos, quienes me brindaron los primeros auxilios”, señaló el ciudadano extranjero, quien recibió un disparo en su pierna. Entre los objetos robados mencionó un teléfono celular Samsung Galaxy S24 Plus y un cargador portátil.

🚨 1 APREHENDIDO, 1 AISLADO Y 1 ABATIDO

Tras una alerta por robo a un ciudadano extranjero, servidores policiales del Distrito Ceibos, en coordinación con videovigilancia del Centro de Control y Monitoreo, ejecutaron una persecución que permitió neutralizar la amenaza y… pic.twitter.com/BuomPTP14Y

— Policía Ecuador Guayaquil - Zona8 (@PoliciaEcZona8) September 13, 2026

Durante la huida de los delincuentes, las cámaras de la Empresa Pública Municipal Segura E.P. localizaron al vehículo rojo y apoyaron el trabajo de la Policía Nacional. Vehículos de ambas instituciones de seguridad iniciaron una persecución que duró 30 minutos y provocó alarma entre los ciudadanos que se trasladaban en autos, buses y a pie en el norte de la ciudad.

El reporte policial señala que los agentes observaron el asalto y “utilizando el megáfono del patrullero” procedieron a advertir a los asaltantes: “Alto, Policía, deténgase, Al Piso”. Sin embargo, señala el parte policial, “los ciudadanos ingresaron apresuradamente al vehículo y el conductor realiza una maniobra en reversa hasta llegar a la esquina y continúa la marcha”.

“Aproximadamente a media cuadra, el vehículo nuevamente se detuvo y el ciudadano que inicialmente portaba el arma de fuego saca parte de su cuerpo por la ventana y realiza varios disparos directamente en contra del vehículo policial, evidenciando con ello una agresión que representaba un peligro real, actual e inminente para nuestra vida e integridad física”.

Informe Policía Nacional

Uno de los proyectiles, señala el informe policial, impactó directamente en el parabrisas, del lado del copiloto, y provocó la reacción de los agentes de seguridad, quienes también dispararon al vehículo rojo de los presuntos delincuentes.

“Luego de escuchar los disparos, el vehículo emprendió la marcha a gran velocidad con la finalidad de darse a la fuga. Ante esta situación, inmediatamente reporté la novedad al ECU 911, solicitando el apoyo de unidades policiales que se encontraban en los alrededores”, relató uno de los policías que desde el patrullero repelía los ataques de los asaltantes.

Las cámaras de videovigilancia del #C5GYE de #SeguraEP realizaron el seguimiento en tiempo real a un vehículo implicado en un robo registrado en el sector de Los Ceibos.

La rápida y efectiva coordinación entre #SeguraEP y @PoliciaEcuador permitió la aprehensión de una persona,… pic.twitter.com/iCtHyAOQ5n

— Segura EP - C5GYE (@segura_ep) September 13, 2026

El carro rojo tomo dirección hacia la avenida del Bombero, rumbo al centro de la ciudad, para luego continuar a gran velocidad por la vía a Daule, detalla el resumen del caso.

“Pese a las reiteradas advertencias, los ocupantes hicieron caso omiso y continuaron su huida apuntando con el arma de fuego contra la humanidad de los servidores policiales, por lo cual se hizo nuevamente uso del arma de fuego”.

Agente policial

En la persecución, el vehículo ingresó por el sector de una empacadora de mariscos y retomó la vía a Daule, cogió rumbo a la avenida de las Américas y finalmente ingresó al sector de la ciudadela La Garzota, donde fue detenido en las calles Guillermo Pareja y Hermano Miguel.

“Una vez neutralizada la marcha del vehículo se procedió a verificar a sus ocupantes, encontrándose en el asiento del conductor a Joseph V. y en la parte de atrás a Carlos Javier A. quien presentaba heridas de arma de fuego, de igual forma se encontró a otro ciudadano Ismael M., quien también presentaba heridas”. Policía.

Ismael fue llevado al hospital Monte Sinaí, donde se encuentra bajo resguardo policial, mientras que Carlos Javier fue trasladado al hospital Guasmo Sur, donde falleció.

En el operativo, la Policía decomisó a los asaltantes un arma de fuego, tres vainas percutidas, dos cartuchos, dos teléfonos celulares, incluido el del ciudadano extranjero, prendas de vestir y el vehículo rojo en el que intentaron huir los asaltantes.

  • #asalto
  • #Guayaquil
  • #persecución
  • #Los Ceibos
  • #extranjeros
  • #robo
  • #herido
  • #delincuencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    “Me apuntó para que le entregara mis pertenencias” | El relato del extranjero asaltado en Ceibos que provocó persecución, heridos y un abatido

  • 02

    “No hay explicación para que demore la repatriación del cuerpo de Mónika Silva”, reclama Comité de Derechos Humanos

  • 03

    Juez ordena al Ministerio de Salud informar sobre estado del hermano de alias ‘Fito’, quien padecería tuberculosis

  • 04

    Operativo nocturno con helicóptero en Quito y despliegue policial deja detenidos, armas y droga incautada

  • 05

    Estafa en compras a local de productos de belleza, dos hermanas detenidas en Santo Domingo, una menor de edad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026