Avioneta accidentada en Cuenca ya se encuentra en el aeropuerto Mariscal La Mar
Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan. La aeronave había sido contratada para transportar valores del Banco Central del Ecuador.

Personal de seguridad trabaja en las inmediaciones del aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca, en donde se accidentó una avioneta este 8 de octubre de 2026.
- Foto
Boris Romoleroux/API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La avioneta que se accidentó el 8 de octubre del 2026 en Cuenca fue trasladada al aeropuerto Mariscal La Mar, de esa ciudad, para el inicio de las investigaciones de las causas de este siniestro y la determinación de responsabilidades.
La tarde de este sábado 10 de octubre de 2026, la avioneta ingresó a la terminal aérea de Cuenca luego de dos días de que cayera estrepitosamente en el sector del Milchichig, en la cabecera norte del aeropuerto de Cuenca.
La aeronave cubría la ruta Guayaquil-Cuenca cuando tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cerca de los exteriores de la pista del aeropuerto, en la avenida Hurtado de Mendoza, cerca de la avenida España.
El accidente no dejó heridos y los dos ocupantes se encuentran estables. No obstante, la avioneta tipo Cessna no había podido ser retirada lo que se logró este sábado 10 de octubre.

Técnicos de la Dirección Nacional de la Aviación Civil tomaron control de la aeronave para realizar peritajes y análisis que permitan identificar las razones por las que se produjo el accidente.
La avioneta transportaba valores del Banco Central del Ecuador pues se dedicaba a vuelos charter cuando perdió pista y a la altura de la avenida Hurtado de Mendoza se estrelló contra un poste de luz.
Compartir: