Blanca Mercedes Caisaguano lleva más de 90 días desaparecida en Pichincha y familiares piden encontrarla "viva o muerta"
Blanca Mercedes Caisaguano fue vista por última vez junto a su cuñado cuando se dirigía a Ibarra, y sus padres piden a las autoridades celeridad en las investigaciones y labores de búsqueda.

Blanca Caisaguano, quien se encuentra desaparecida hace tres meses, 19 de junio de 2026.
- Foto
Cuenta de X: @FiscaliaEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Familias ecuatorianas no descansan hasta encontrar a sus parientes desaparecidos en el país, tal como fue el caso de Liseth Bunshi, cuyo cuerpo sin vida se halló en Guápulo, Quito. Esta vez, los padres de Blanca Mercedes Caisaguano piden ayuda a las autoridades.
Caisaguano tiene 31 años, tres hijos menores de edad y fue vista por última vez el 16 de junio de 2026 en el sector de Pintag, al sur-oriente de Quito, en Pichincha. Es decir, sus familiares llevan 92 días sin saber de ella.
Estas son las características de Caisaguano:
- Color de ojos: café
- Color de callo: negro
- Estatura: 1,55 centímetros
- Peso: 140 libras
- Contextura: normal
En una entrevista con Teleamazonas, sus padres, María Tonato y Espíritu Caisaguano, contaron detalles de los últimos momentos que tuvieron contacto con la joven.
Según Caisaguano, su hija nunca llegó al trabajo y en las últimas imágenes se puede ver a la joven mientras comía con su cuñado cuando viajaba hacia Ibarra.
Los familiares aclararon que las investigaciones se dirigen a la hermana y pareja de Casiguano. "Yo quisiera que él nos diga dónde está, dónde le dejó, así esté muerta o viva", agregó Espíritu Caisaguano.
Desaparecidos hallados sin vida en Quito
Cifras de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito revelan que la ciudad registra una desaparición cada cinco horas y media.
Aunque en la mayoría son hallados vivos, hay un problema que se profundiza si se toma en cuenta que el número de desaparecidos que son encontrados muertos se disparó en los primeros siete meses de 2026.
En este período, 55 personas murieron antes de que las autoridades las localicen, lo que equivale al 5,85% de las 940 denuncias que se registraron en el período citado.
Este dato es preocupante para las autoridades, pues el número de desaparecidos hallados muertos en los primeros siete meses de 2026 ya iguala al de todo 2025.
A esta realidad se suma que el 4,57% de los desaparecidos en los siete meses de 2026 aún no ha sido localizado.
Compartir: